Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Patrimonios culturales en Latinoamérica para conocer en vacaciones

0 Comments


En Latinoamérica nos encontramos con una gran cantidad de patrimonios culturales que podemos conocer durante las vacaciones.

A la hora de hacer un recorrido por Latinoamérica es muy interesante tener presente los sitios Patrimonio cultural, ya que coinciden en que se tratan de lugares de suma importancia y que no te van a dejar indiferentes. Resulta interesante tener diferentes alternativas para poder elegir la que más te convenga de cara a las próximas vacaciones.

El Castillo de San Pedro de la Roca es uno de los patrimonios culturales a tener en cuenta. Es un famoso castillo que se ubica en Santiago de Cuba y se le conoce como El Morro. Se construyó en el siglo XVII y en su momento tuvo una gran importancia para la protección de la colonia española frente a los piratas y los corsarios.


Cusco

Un sitio espectacular es la Cueva de las manos, que se encuentra en Argentina. Alberga las denominadas pinturas rupestres o expresiones artísticas de diferentes pueblos sudamericanos. Se pueden ver diferentes manos realizadas por las comunidades que vivieron hace tiempo en esta zona y hoy en día es Patrimonio de la Humanidad. Entre los meses de septiembre y febrero se puede ver con tranquilidad.

Es interesante tener presente el paisaje cultural cafetero de Colombia. Se trata de una zona que forma parte del eje cafetero y sus grandes extensiones de campos de café. Es una zona con unos bonitos paisajes típicos de Colombia, así como parques de diversiones, bosques de palma de cera y diferentes casas que todavía quedan con estilo español.

Dentro de Perú nos encontramos con la ciudad de Cuzco, que desde hace unos años es Patrimonio de la Humanidad. Concretamente se proclamó como tal en 1983 y desde entonces ha gozado de gran fama entre los turistas. Es una ciudad que impresiona por su bonita plaza de armas, los edificios de la época colonial, las iglesias y palacios que se pueden ver al hacer un recorrido, además del barrio artesanal de San Blas. Fuente: PorConocer