Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Navidad en Valencia: estos son los principales mercadillos

0 Comments


Valencia, al igual que otras ciudades españolas, tiene varios mercadillos navideños que transforman las calles y las plazas y le aportan un toque navideño.

Las ciudades y pueblos españoles se visten de gala para celebrar la Navidad y en cada rincón del país se preparan para celebrar estas fiestas como corresponde, tras un año con unas celebraciones un tanto descafeinadas. Valencia también se prepara para estas fiestas que marcan el inicio del invierno y que tienen una importante programación para todos, vecinos y visitantes.

Los mercados y las ferias artesanales son parte del encanto de estas fechas y la ciudad tiene varios para que los valencianos puedan comprar los detalles y la decoración para llevar la Navidad a casa.

Valencia

Mercado navideño de la Estació del Nord

Uno de los lugares más emblemáticos de Valencia es la Estación del Nord, donde llegan los viajeros desde distintos puntos de España. Este edificio modernista acoge una pequeña feria navideña, a pie de andenes. En la estación se levantan varias paradas con objetos navideños, decoración y productos para regalar. Se inaugura el 29 de noviembre y se clausurará el día 9 de enero.

Feria de Artesanía de la Plaza del Ayuntamiento

Esta feria navideña se suele montar en la plaza de la Reina, pero actualmente está en obras. La Plaza del Ayuntamiento se convierte pues este año en el escenario donde se montarán 24 casetas con productos artesanales. El enclave es ideal, tras la reconversión en espacio para peatones hace unos años. Junto a la Feria de Artesanía se instalará un tiovivo para que los mas peques puedan disfrutar de una atracción navideña en pleno centro de Valencia.

Mercado de Tapinería

Este es un mercado bastante efímero, ya que solo se abre del 2 al 6 de diciembre. En el Mercado de Tapinería se dan cita varios establecimientos comerciales del barrio y ofrecen sus productos para estos primeros días que acercan la Navidad.

Los mercadillos de Navidad vuelven a brillar en Barcelona y desde el fin de semana del 26 de noviembre se puede disfrutar de las compras de decoración navideña.

Mostra de Artesanía en el Mercado de Colón

En el interior del Mercado de Colón se inaugurará el día 13 de diciembre y se clausurará el día 5 de enero. Es un mercadillo tradicional que se organiza desde hace varios años. Tiene 14 paradas en las que se puede encontrar artesanía de cerámica, orfebrería, morroquinería y otros productos artesanales para los regalos navideños y de reyes.

Museo Ciencias Valencia

Mercado de Navidad de la Ciutat de les Arts

Uno de los espacios más conocidos y visitados de Valencia también cuenta con un mercadillo de Navidad. A los pies del Umbracle se instalan varias paradas destinadas a ofrecer regalos navideños, articulos de decoración, food trucks y espacios para los niños. Este mercadillo ofrece un aspecto más tradicional a uno de los espacios más modernos de la ciudad del Turia. Fuente: PorConocer