Muğla, el lugar de Turquía donde admirar dos mares
En Turquía hay muchos lugares donde hay que disfrutar de todo lo que ofrece este país. Historia, tradiciones, gastronomía y experiencias únicas para hacer que las vacaciones se conviertan en algo más. Uno de esos lugares es Muğla, una región que tiene muchos argumentos para convertirse en un destino turístico que puede hacer disfrutar de la visita al país.
La región tiene dos aeropuertos internacionales, uno en Bodrum-Milas y otro en Dalaman. Desde allí se pueden visitar ciudades que se pierden en la arena de los tiempos, playas increíbles, aguas turquesas y bahías vírgenes. En este punto se unen el mar Egeo y el Mediterráneo. Vamos a descubrir alguna de estas ciudades y sus principales atractivos turísticos.
Bodrum, una joya en el Egeo turco
Esta es una de las ciudades preferidas para disfrutar las vacaciones en el litoral turco. Está ubicada en la costa turquesa de Türkiye, que es el nombre oficial del país. Se encuentran varias playas de arena dorada y aguas muy limpias, que le valen la concesión de varias banderas azules. Por supuesto, el descanso en la playa está complementado por muchas actividades acuáticas, como el snorkel y el submarinismo.
El castillo de Bodrum es uno de los lugares para descubrir en la región. Fue construido por los Caballeros de Rodas en el siglo XV y acoge al Museo Submarino. Las ruinas del Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, son otro de los lugares a visitar en la región.
Paseando por el muelle, se puede descubrir un paisaje de palmeras, eucaliptos y un mar surcado por las goletas, las embarcaciones propias de Bodrum. Desde el puerto, que está en servicio desde hace 3.000 años, parten excursiones en barco, tanto de un día hasta cruceros. Otra cosa fascinante es cenar contemplando las puestas de sol desde cualquier terraza o restaurante.
Fethiye, naturaleza para descubrir
Esta ciudad tiene una gran cantidad de calas tranquilas, junto a playas más masificadas. La naturaleza está presente también en forma de parques protegidos como el Valle de las Mariposas o Kelebekler Vadisi. En este espacio se encuentran hasta 80 especies de mariposas. Hay otros rincones naturales, como Ölüdeniz, que cuenta con una costa muy interesante para visitar o la bahía de Kabak, donde se puede acampar y disfrutar de todo lo que ofrece.
Para disfrutar de las rutas de senderismo, hay que descubrir la Vía Licia. En este punto hay alguno de los mejores senderos de larga distancia para disfrutar de la experiencia. El cañón de Saklıkent es otro punto que no debes dejar de descubrir, con grandes acantilados, el arroyo Eşen y varias cuevas que se internan en el corazón de la tierra. Además, Fethiye es muy conocida por sus puntos de buceo, que albergan una gran variedad de flora y fauna submarina. También está cerca de Babadağ, uno de los centros de parapente más importantes de Türkiye.
Marmaris, un rincón ideal para los turistas
Las principales playas de Marmaris son Turunç e İçmeler, aunque hay muchas cosas más que disfrutar. La ciudad de Physkos es uno de los puertos principales de la región de Caria y hay que realizar una visita. También hay que descubrir el Castillo de Marmaris, con el Museo Arqueológico en su interior y el Bedesten, el Bazar Cubierto, que permite conocer la historia de la región. Otra visita indispensable es la isla de Cleopatra o isla de Sedir, donde se puede disfrutar de un agradable baño en alguna de sus playas, mientras se contemplan las ruinas arqueológicas que vigilan el baño de los turistas.
Köyceğiz, la ciudad tranquila
Esta ciudad permite descubrir la región gracias a las excursiones en barco por el lago que se abre en la misma. El aroma de las flores de naranjo y a árboles de liquidámbar sumerge al visitante en un espacio único. Las tortugas marinas Caretta caretta ofrecen un espectáculo increíble durante esos paseos en barco.
Otro de los puntos de interés en la región es Kaunos, uno de los asentamientos más antiguos de la región. La levantó la civilización caria y tiene una gran historia que da forma a la manera de vivir de sus antiguos habitantes. La montaña de Sandras es una prolongación de los montes Tauro permite disfrutar de actividades de senderismo, acampada y aventura al aire libre. La tranquilidad y el deporte al aire libre es una de las principales ventajas de visitar Köyceğiz.
Datça, la península con oferta turística
Essta es una península que se encuentra en Muğla. El principal punto turístico es Yeni Datça, donde se pueden encontrar restaurantes, cafés, pubs y el lago Ilıca cuenta con una gran variedad de fauna autóctona. La parte antigua recibe el nombre de Eski Datça y ofrece al visitante muchas calles empedradas y comercios típicos.
En el extremo occidental de la península se encuentra la antigua ciudad de Knidos, un enclave que transporta al pasado de la región. La gastronomía local ofrece platos elaborados con ingredientes que provienen de la región, con condimentos como hierbas y plantas de la región. Fuente: porconocer