¡Mérida a tu gusto!
Conoce la hermosa ciudad de Mérida, rodeada de imponentes montañas de nieve perpetua, subiendo por el teleférico más largo y alto del mundo. Visita el bello Centro Colonial, que dispone de una impresionante iglesia inspirada en la Catedral de Toledo (España). Sé parte de la naturaleza, escalando los árboles más altos en el Jardín Botánico o conviviendo con los animales del Parque Zoológico Chorros de Milla. Y lo más importante: ¡Disfruta de su color local! del trato cordial, amable y hospitalario que tiene su gente.
La ciudad de Mérida es considerada como un destino ideal para visitar, debido a sus características geográficas y climáticas, donde destacan las montañas, laderas, picos y lagunas. Sus pintorescos pueblos ofrecen grandes paquetes turísticos, que incluyen recorridos a los parques temáticos, iglesias, plazas y el teleférico.
Sin duda alguna, el teleférico de Mérida (Mukumbarí) encabeza la lista de atractivos turísticos de la ciudad. Esta obra fue propuesta en 1.952 por el Club Andino Venezolano durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, con la intención de diseñar un sistema de acceso a la Sierra Nevada. Actualmente, Mukumbarí es considerado el teleférico más alto, alcanzando una altura de 4.765 msnm; y siendo el segundo más largo del mundo, con un recorrido de 12.5 km. ¡La vista es impresionante!
Pasea por las calles y plazas de los pueblos de montaña, degustando los sabores únicos de la región. Visita el mercado principal, donde puedes conseguir productos agrícolas de la región, así como artesanía, dulces típicos, cobijas, gorros, guantes, abrigos, pinturas, tallados de madera, bellas flores. Es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local.
¡Atrévete a visitar a Mérida! Eso sí, abrígate bien, consigue una buena cámara y disfruta conociendo sus paisajes majestuosos, historia, gastronomía, entretenimiento y su valor más preciado, su gente.
¿Qué esperas para ir?
Conoce Venezuela con Maso