Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Mercadillos de Navidad en Barcelona para disfrutar en 2021

0 Comments


Los mercadillos de Navidad vuelven a brillar en Barcelona y se puede disfrutar de las compras de decoración navideña.

Después de un año en la que la Navidad ha sido casi una anécdota, llega el momento de volver a disfrutar de los mercadillos que desde hace décadas se celebran en Barcelona. Hay muchas de estas instalaciones típicas, que durante muchos años ofrecen a los vecinos y visitantes de la Ciudad Condal todos los elementos navideños que se necesitan para las fiestas más importantes de cada año. Estos son los más importantes de Barcelona.

Mercado de Santa Lucia

Este mercado también se llama Fira de Santa Llùcia y se instala frente a la catedral desde el año 1786. Está compuesto por más de 300 puestos dedicados a ofrecer productos navideños, incluso decorativos. En 2021 abre desde el 26 de noviembre y se clausurará el día 23 de diciembre, en vísperas de Navidad.

Tio Nadal Barcelona

Los principales reclamos son las paradas con decoración navideña. Árboles, decoración para estos, figuras de belén y los tradicionales Tións de Nadal son alguna de las cosas que se pueden encontrar en este mercadillo. Y, por supuesto, los famosos caganers que representan a personajes famosos.

Feria de Navidad de la Sagrada Familia

Se celebra desde el año 1962 y aunque es una de las ferias tradicionales de Navidad más reciente, es una de las más importante. Se levanta frente a la fachada de la Pasión, donde se han instalado un centenar de paradas. También se pueden encontrar todo tipo de decoración navideña y además hay una zona de gastronomía, donde se pueden comprar productos típicos catalanes e incluso churros y pastas para disfrutar mientras se compra.

Estará abierto desde el día 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre, en horario de 10:00 a 20:00 y hasta las 21:00 las vísperas de fiesta.

Sagrada Familia Bus Turistico Barcelona

Fira de Nadal del Port Vell

En la zona marítima se celebra un mercadillo que solo se ha celebrado tres años, pero que este 2021 se consolida como uno de los más visitados. En zona del puerto se instalará una gran noria de 65 metros de altura y se cubrirá el Moll de la Fusta con luces de colores que recrean luces en el cielo. Junto a la noria se instalará un gran escenario con una pantalla LED para los espectáculos.

Hay una zona de exposición y venta de decoración navideña, una zona de restauración y otra destinada a las actividades infantiles. Este mercado abrirá del 9 de diciembre y concluirá el día 6 de enero de 2022.

Barcelona cuenta con otros grandes mercadillos y otros más modestos, pero muy populares, que repasaremos en otros artículos para que no te pierdas ninguno. Fuente: Porconocer