Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Margarita Gastronómica: Detenerse no es una opción #Masoportunidades

462 Comments


Detenerse no es una opción para quienes saben que el país se construye cada día, con esta premisa da inicio la gran esperada Margarita Gastronómica, dando honor y foco central al compromiso y ánimo de la comunidad local de la isla, quienes nos deleitarán con una gran diversidad de actividades gastronómicas y culturales, de la mano de un gran equipo ejecutivo, liderizado por el arquitecto, gastronauta y sibarita, Fernando Escorcia.

Mar-2017

Escorcia, explica que: «…es el único evento en todo el país y en toda latinoamérica, que le dedica un mes completo a la gastronomía y eso lo hacemos en Margarita Gastronómica, con todas las actividades no solamente nuestras, llevamos gente de afuera para que vea lo que estamos haciendo, para seguir promocionando y difundiendo todo nuestro acervo cultural y gastronómico«.

Para quienes quieren conocer a Margarita Gastronómica, te podemos decir que es una asociación compuesta por diversos sectores de la sociedad civil (empresarios, cocineros, profesores, investigadores académicos, gastronómicos y emprendedores), decididos a impulsar y promover la gastronomía margariteña para posicionarla en el mundo del turismo sustentable, como un emprendimiento colectivo.

Margarita-Gastronomica-4

Su agenda está diseñada para contar con eventos diarios, iniciando oficialmente el 10 de octubre hasta el 29. Entre ellos destacan paseos como el que idearon para el 12 de este mes, que recorre ocho restaurantes de Porlamar. Como pre-evento de esta sexta edición, se realizó el pasado fin de semana, un Festival del Mejillón, evento impulsado gracias al liderazgo de la tenaz chef Pilar Cabrera de Casa Mejillón, donde participaron 10 emprendedores residentes de la comunidad Brisas del Mar.

1507332736321Este año le rinden tributo a Trina Miguelina Marcano, que a los 94 años de edad es la orgullosa imagen que aparece en el calendario del programa. “Fue propietaria del restaurante Trimar, donde desarrolló una cocina margariteña con el recetario de su familia y con platos como el sancocho de cazón. Allí, ella transformó el cuajado de pescado en pastel, que serviría de base para que Rubén Santiago lograra luego su propuesta del pastel de chucho con bechamel y queso”, cuenta Escorcia, y completa: “Seguiremos insistiendo en este festival. Hay que continuar trabajando. El país se construye día a día y no hay que guardarse para un escenario mejor”.

Tomando su ejemplo

¡Detenerse no es una opción!

FUENTE: https://goo.gl/Cfe9XF

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta