Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

¿Sabe usted cuáles son las 7 maravillas de Colombia?

112 Comments


Estas son «Las Siete maravillas de Colombia» según una competición de 2007 patrocinada por el periódico El Tiempo

La competencia consistió en pedir a los lectores nominar y votar por aquellas estructuras construidas cuyo valor histórico, arquitectónico o de ingeniería merecía reconocimiento especial. Estas fueron las 7 ganadoras ¿Crees que faltó incluir alguna?

1. Catedral de Sal – Zipaquirá – 6654 votos

catedral

 Es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, población del Departamento de Cundinamarca, a 49 kilómetros al norte del Distrito Capital de Bogotá y a una altitud de 2.652 msnm.

2. Santuario de Las Lajas – 5057 votos

santuario de las lajas, Colombia

Es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, sur de Colombia a 10 km de la frontera con el Ecuador.

3. Parque arqueológico de San Agustín – 4680 votos

Es uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia, ubicado al sur del Departamento del Huila y fue declarado en 1995 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es la necrópolis de mayor extensión a nivel mundial.

4. Arquitectura militar de Cartagena de Indias – 4389 votos

Hoy es el monumento colonial mejor conservado de Latino-américa. Ahora, cuando no hay amenaza de piratas ni de invasores, la función de las murallas y los fuertes es servir al goce de los turistas nacionales e internacionales que visitan a Cartagena.

5. Ciudad Perdida – 4373 votos

Es un antiguo poblado indígena y sitio arqueológico. En este lugar están escritos los mandamientos del hombre para seguir con el equilibrio de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

6. Parque Arqueológico de Tierra dentro – 2787 votos

Es una reserva arqueológica de Colombia, declarada en 1995 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por ser un importante reservorio de la cultura precolombina.

7. Teatro Nacional de Colombia – 2785 votos

Es el teatro nacional de Colombia, construido en un área de 2.400 metros cuadrados

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta