Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Malasia anuncia su reapertura en 2022

0 Comments


Malasia acaba de anunciar la reapertura del turismo a partir del 1 de enero de 2022, una noticia muy positiva para el sector.

Tras numerosos meses cerradas las fronteras, Malasia acaba de anuncia su reapertura gradual para el turismo extranjero. Desde el mes de noviembre el archipiélago de Langkawi ofrecerá la posibilidad a los visitantes de poder conocer sus encantos, un lugar de referencia para los amantes de lo natural.

El resto del país se podrá comenzar a visitar con la llegada del año nuevo, a partir del 1 de enero de 2022. Es una fecha anunciada por parte del gobierno de Malasia que pondrá fin a más de año y medio de cierre total para el turismo extranjero. Es un buen momento para hacer el anuncio, para que así los turistas que deseen conocer Malasia tengan tiempo suficiente como para poder preparar un futuro viaje para conocer este bonito país.


Kuala Lumpur

Es interesante tener la posibilidad de realizar un viaje para 2022 y explorar nuevos destinos turísticos. Lo que se ha hecho en el archipiélago malayo ha sido una especie de experimento, para comprobar que las medidas de higiene funcionen y que eviten nuevos contagios entre los turistas. De esta forma se podrá ayudar a la economía nacional, a medida que el turismo pueda volver reactivarse.

Todo país necesita una reactivación económica a través del turismo y son muchos los que ya abrieron sus puertas de forma paulatina, como el caso de la apertura de las fronteras de la India, un país que anunció que dejaría entrar a las personas extranjeras que estuvieran previamente vacunadas con su esquema completo, que por ahora son dos vacunas.

Antes de la pandemia, para Malasia el turismo significaba un 6,6% del producto interior bruto, por lo que estamos ante un porcentaje bastante significativo de su economía dependiente de este sector. Se espera que en 2022 el turismo internacional pueda mejorar gracias a la reapertura en numerosos países. Es por ello un buen momento para que Malasia pueda prepararse para abrir al turismo. Fuente:Porconocer