Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

0 Comments


Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para el viajero y que se ha de disfrutar al menos una vez.

Visitar Madrid siempre es una experiencia que vale la pena disfrutar. Es una ciudad llena de vida y con mucha oferta cultural y turística para conocer. En diciembre, esa oferta se multiplica y a todos los eventos, visitas y atractivos se une todo lo que tiene que ver con las fiestas navideñas. Y además, a principios de mes encontramos el puente de la Constitución, un buen momento para hacer esa visita a la capital.

La Plaza de España, renovada y abierta al público

Durante varios años, la emblemática Plaza de España ha estado cerrada y ha sufrido una completa remodelación. Por fin, se ha abierto al público y ha mostrado su nueva imagen. Se ha cambiado la fisonomía de este enclave en el centro de Madrid y se le ha devuelto el lugar que le corresponde en la ciudad.

Aunque hay cambios importantes, se mantiene toda su esencia y hay monumentos que no han cambiado, como es el homenaje a Cervantes, en el que destacan las dos estatuas que representan a Don Quijote y Sancho. La plaza ha añadido un carril bici que permite ir hasta el Templo de Debod en bici o andando.

Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor

El mercadillo más tradicional de Madrid vuelve con fuerza y la Plaza Mayor se convierte en uno de los puntos de reunión de la capital española. Este año vuelve con todo su esplendor y desde el día 26 de noviembre y hasta el 31 de noviembre serán algo más de 100 casetas las que expondrán productos navideños. Todo un clásico que convierte la popular Plaza Mayor de Madrid en el epicentro navideño de Madrid.

Mercadillo Plaza Madrid

Otros mercadillos navideños de Madrid

Pero si este es el mercadillo más importante, no es el único. Y es que hay otros mercadillos, repartidos por los distintos barrios de la ciudad. El Mercadillo de en la Plaza Isabel II, también conocida como Plaza de la Ópera. En este mercadillo se puede encontrar una gran cantidad de productos dulces. En el Paseo de Recoletos se instala la Feria de de Artesanía de la Comunidad de Madrid, mientras que en el Mercado de Madrid Río se podrán comprar muchos motivos navideños, artesanía y productos gastronómicos para celebrar la Navidad.

Estos mercados, junto a otros que se abren en muchos puntos de la ciudad, permiten descubrir un ambiente navideño que hará que visitar Madrid en diciembre sea todo un espectáculo para preparar la Navidad. Las luces navideñas, que se encendieron el 26 de noviembre, dan a Madrid una imagen distinta, más sugerente y la prepara para despedir el año y dar la bienvenida a un 2022 que es espera mucho mejor. Fuente:Porconocer