Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Madre de Dios: Reserva Nacional Tambopata se reactiva tras meses de paralización por el coronavirus

0 Comments


El turismo a lo largo de todo el territorio nacional se sigue reactivando tras siete meses de para. Esta vez es el turno de la Reserva Nacional Tambopata, la cual ha reabierto sus puertas a los visitantes tras cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para impedir contagios por el coronavirus.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) reveló que el inicio de actividades será progresivo. La institución destacó que la aplicación de las medidas de seguridad tiene por finalidad preservar la salud de turistas como de operadores turísticos.

La reapertura de la Reserva Nacional Tambopata fue posible gracias a la coordinación entre diversos actores relacionados al turismo, así como con el Gobierno Regional de Madre de Dios.

El presidente regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, destacó cuáles son los objetivos tras la reapertura de esta reserva nacional.

“Nuestro objetivo es que Madre de Dios sea conocida por su invalorable riqueza natural representada en sus áreas protegidas como la Reserva Nacional Tambopata que atrae a cerca del 80 por ciento de los turistas que visitan esta región”.

Y es que la reactivación de la Reserva Nacional Tambopata representa una fuente de desarrollo económico para Madre de Dios, ya que el 80 por ciento de los visitantes de esta región lo hacen por esta área natural. Asimismo, hay un sinnúmero de empresas que dependen de la actividad que se realice en esta reserva, muchos de estos colaboran en la gestión de esta área.

Esto se entiende cuando revisamos la información dada por Sernanp en la que revela que el 45 por ciento de la superficie de Madre de Dios se encuentra conservado por 6 áreas naturales protegidas como la R*eserva Natural Tambopata, las Reservas Comunales Amarakaeri y Purús, los parques nacionales del Manu, Bahuaja Sonene y Alto Purús*; así como 25 Áreas de Conservación Privadas.

Fuente: peru.com