Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Machu Picchu recibirá el certificado Carbono neutral

0 Comments


Machu Picchu de Urubamba, Cusco, la ciudad recibirá un certificado de carbono neutral que reconoce al Santuario Histórico de Machu Picchu como la primera atracción turística carbono neutral en el mundo.

Esto lo informó Darwin Baca León, alcalde del distrito de Machu Picchu y señaló que en los últimos años se ha estado trabajando con este propósito, con acciones como la instalación de una planta de tratamiento de residuos que convierte la basura en carbón natural (biocarbón).

Green Initiative es la principal institución responsable en otorgar la certificación mundial Carbono Neutral.

El esfuerzo del gobierno, el sector privado y el público ha sido reconocido internacionalmente. Lonely Planet, una conocida publicación de viajes, señala que la iniciativa Machu Picchu Carbono Neutral tiene como objetivo hacer de la ciudadela Inca el primer destino turístico del Perú y del mundo en reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono.

En el artículo titulado “10 buenas noticias para levantar nuestro espíritu en 2020”, Lonely Planet resalta que Perú espera lograr una reducción del 45% de las emisiones de CO2 para el 2030 y del 100% para el 2050, siguiendo las directrices del acuerdo climático de París.

Acciones en marcha

El alcalde Baca también informó que hay una planta procesadora de aceite que produce biodiesel y glicerina a partir de aceites vegetales desechados en hogares y restaurantes de la zona.

Igualmente, están en proceso de reforestación un millón de árboles en el Santuario Histórico de Machu Picchu dirigido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), esto permite mitigar el cambio climático y promueve la iniciativa Machu Picchu Carbono Neutral.

“Este es el inicio de un nuevo turismo enmarcado en términos de sostenibilidad, posicionando al Perú como un destino amigable con el medioambiente y sostenible, así como en referente internacional que incentiva a otros países y maravillas del mundo a seguir la tendencia”, dijo Baca León.

A través de un comunicado se dio a conocer que el logro se consiguió por alianzas estratégicas formadas por por la Municipalidad de Machu Picchu, Inkaterra, Grupo AJE y el Sernanp, acompañados por aliados de la Comisión de la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), el Ministerio de Ambiente, la Sociedad Hoteles del Perú, y la Asociación Peruana de Empresas de Aventura y Ecoturismo (Aptae).

Gracias a iniciativas del sector público y privado, Machu Picchu es la primera maravilla del mundo y el primer destino turístico internacional en ser certificado como Carbono Neutral.

Descubre el mundo y viaje con Turismo Maso. Contáctanos al correo vacaciones@turismomaso y disfruta la experiencia de viajar