Macedonia Central, el destino descubierto por los españoles para enamorarse de Grecia
La región de Macedonia Central se ha convertido en uno de los destinos emergentes para los viajeros españoles, que han comenzado a descubrir todo lo que ofrece.
Los viajeros siempre están buscando nuevos destinos para descubrir. Los lugares más conocidos y visitados pueden resultar algo agobiantes y siempre hay que tener en mente sitios en los que se pueden descubrir nuevas experiencias y rincones interesantes. Macedonia Central es uno de esos destinos que los españoles están descubriendo estos últimos años.
Esta zona de Grecia es conocida por ser la cuna de Alejandro Magno, así que hay una gran cantidad de restos arqueológicos e históricos que recuerdan a esta época dorada de la Grecia clásica. Pero en Macedonia Central preenta una gran cantidad de motivos para descubrir este destino, que se ha convertido en uno de los referentes para los viajeros españoles.
De hecho, en una reciente presentación realizada en España, se ha anunciado que los visitantes que provinen de España han incrementado su número un 1.240% desde el año 2020. Un incremento que acredita el interés que se ha producido para visitar esta región griega, que tiene no pocos alicientes para disfrutar unas interesantes vacaciones.
Grandes montañas y playas increíbles
Uno de esos alicientes para disfrutar de Macedonia Central es la presencia de grandes formaciones montañosas, ya que en esta región están alguna de las montañas más altas del país. Esto permite que el viajero encuentre una gran cantidad de rutas de senderismo para realizar. Pero, además, se pueden realizar también a caballo, en bicicleta e incluso conocer otras rutas con más dificultad.
En invierno hay pistas de esquí y se puede realizar escalada en cualquiera de los lugares habilitados para ello. Una intensa actividad que permite además conocer alguna de las bodegas de vino que se ubican en la zona. El turismo enológico es otra de las posiblidades que ofrece Macedonia Central para disfrutar del ocio y el tiempo libre en Grecia.
Las playas son otras joyas a descubrir. Las montañas dan paso a las zonas de costa, donde se abren playas y calas para sumergirse en el Mediterráneo y pasar días de relax y para practicar deportes acuáticos.
Gastronomía típica
La gastronomía griega tradicional tiene mucho que ver con la española, gracias a que los ingredientes son muy similares. Los platos griegos más tradiconales, como la moussaka, el giouvetsi o la taramosalata unen sabores que pueden ser muy similares a los que conocemos en España, pero con un toque totalmente diferente y con el gusto griego.
Todo esto está al alcance de los viajeros españoles, ya que incluso hay un vuelo directo hasta el aeropuerto de Tesalónica, que parte desde Barcelona y hace que sea muy sencillo llegar hasta el destino turístico. Fuente: porconocer