Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Lugares para no perderse en Salta, Argentina

0 Comments


Descubre algunos de los rincones de la provincia de Salta, uno de los destinos de Argentina más emblemáticos e históricos.

La provincia de Salta en el norte de Argentina es un lugar bastante único y muy interesante. Es una de las opciones para los que buscan algo diferente a lo largo de sus vacaciones por Argentina. Es perfecto para poder conocer rincones naturales, una gran oferta gastronómica y conocer más sobre la historia y tradiciones.

Durante las vacaciones es recomendable darse un paseo por la propia ciudad de Salta, llena de una gran oferta cultural y de ocio. Es una ciudad que tiene una gran variedad de opciones para conocer la arquitectura de la época colonial que todavía queda en pie. A lo largo del recorrido es posible conocer la bonita Catedral Basílica de la ciudad, además del Convento de San Bernardo, que es otra de las muestras de la arquitectura de la época.

Mountains
Un punto de referencia interesante es conocer Cafayate, un destino turístico de la provincia donde vamos a poder conocer los mejores vinos de la tierra. Es una zona ideal para visitar bodegas y sus abundantes viñedos, lo que permite adentrarse en el mundo de la vid, además de conocer su museo. Si te gustan los buenos vinos, entonces puede ser una de las opciones a tener en cuenta.

Una experiencia muy atractiva en la provincia de Salta es dar un paseo por el gran tren de las Nubes, uno de los trenes de referencia. Se denomina así ya que puede llegar hasta más de 4.000 metros de altura a lo largo de su recorrido, entre Salta y San Antonio, por lo que puede se runa opción para hacer un bonito recorrido.

Dentro del paseo por la provincia de Salta no podemos dejar de lado el Museo de Arqueología de Alta Montaña, que es uno de los sitios de referencia. Parte de la historia de este museo tiene relación con las momias que se han encontrado en esta zona, en especial la de unos niños descubiertos dentro de Llullaillaco y sin duda es un lugar que puede merecer la pena.

Otra de las opciones dentro de Salta es poder conocer el Parque Nacional Los Cardones, que es uno de los sitios de referencia a nivel natural. Se encuentra cerca de la ciudad de Cachi y es una propuesta más que interesante para conocer la variedad de fauna de esta zona. Se puede ver los animales de la zona y disfrutar de senderismo, entre otras propuestas. Fuente: porconocer