Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Lugares para conocer en la provincia de Cartago, Costa Rica

0 Comments


La provincia de Cartago nos ofrece la posibilidad de conocer sitios con historia, naturaleza y también una ciudad de peregrinaje.

Una de las siete provincias que podemos conocer en Costa Rica es la de Cartago. Estamos ante una provincia con mucha historia, grandes zonas naturales y es un lugar con mucha presencia de edificios de la época colonial y también tuvo una gran importancia durante la época precolombina.

La propia ciudad de Cartago puede ser interesante de conocer y disfrutar con la zona donde todavía quedan las ruinas, justo en la propia plaza de la ciudad. En su momento fue la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, no se pudo acabar y estas ruinas se conservan como un tesoro nacional, por lo que es una de las opciones a tener en cuenta. También la Basílica de los Ángeles es otro de los edificios religiosos que debes conocer, un lugar de peregrinación cada mes de agosto.


Costa Rica

Es interesante salir de la ciudad y conocer el Parque Nacional Volcán Irazú, uno de los diferentes volcanes activos que tenemos en Costa Rica. Es un parque muy popular y permite conocer de cerca un volcán activo, además de poder conocer los bosques de montaña de la zona, los espectaculares paisajes y también la fauna de la zona. Visitando este parque estaremos en la frontera entre las provincias de Cartago y San José.

Si eres amante del buen café no te debe faltar la posibilidad de conocer la ciudad de Orosi, un lugar hermoso, tranquilo, con espectaculares vistas s los valles y montañas, además de tener grandes plantaciones de café. La propia ciudad tiene su bonita iglesia de San José, que es una de las más antiguas de todo el país.

No menos interesante es conocer el Monumento Nacional Guayabo, uno de los grandes iconos de la zona. Es un sitio arqueológico de suma importancia. En su momento Guayabo fue una ciudad hasta que desapareció a lo largo de la época colonial. En esta zona podemos conocer diferentes sistemas de agua bastante sofisticados para la época, senderos, puentes. Es una de las visitas que no deberías dejar de hacer durante tus vacaciones por la provincia de Cartago. Fuente: Porconocer