Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Los principales destinos turísticos de España

0 Comments


Durante el pasado año 2021 muchos turistas han disfrutado de diferentes destinos turísticos, escapadas de fin de semana o simplemente viajes con toda la familia o en pareja.

Los datos de la Encuesta de Turismo de Residente son bastante interesantes, ya que podemos ver los principales destinos turísticos que han sido protagonistas para los turistas nacionales y extranjeros. Lidera esta clasificación Andalucía, con un 18,2%, gracias a que es un destino turístico donde se puede disfrutar de las mejores playas, grandes pueblos y ciudades, así como un rico patrimonio histórico y cultural, que son siempre elementos interesantes para disfrutar de un buen viaje.

Andalucia

La segunda región en número de turistas fue Cataluña con un 14,4% del número global de visitantes, una comunidad autónoma más que interesante por su buena gastronomía y por todo lo que puede ofrecer a lo largo de todo el año. La tercera fue la Comunidad Valenciana, otra región costera que consiguió un 11,7% y es un lugar que sigue creciendo sólidamente y seguramente lo seguirá haciendo a lo largo de este año.

Destacar la presencia en cuarta posición de Castilla y León, con un total de 12,51 millones de viajeros, un 30% más que durante el año 2020, que fue bastante dramático a nivel turístico por la pandemia. Por detrás tenemos a La Rioja, Navarra y Murcia, que son destinos más que interesantes que van a seguir creciendo en los próximos meses.

Muchos turistas necesitan salir de vacaciones y disfrutar de una escapada tras los años duros de la pandemia. Es por ello que este año puede ser más que interesante para el crecimiento de este sector, uno de los más importantes a nivel económico dentro de España. Fuente:porconocer