Los monumentos antiguos más misteriosos
Alrededor del planeta Tierra existen multitud de monumentos antiguos que han logrado sobrevivir al paso del tiempo y que se han vuelto todo un misterio. Esto se debe a que se desconoce algunos aspectos del monumento, como por ejemplo qué sentido tiene o cómo se pudo construir. De cualquier forma, suelen sorprender mucho a los viajeros que los conocen.
Stonehenge es uno de esos monumentos de interés y con misterio. Se encuentra en Gran Bretaña y tiene unos 5 milenios de antigüedad. Lo que se conoce es que las grandes piedras están alineadas perfectamente para coincidir con la salida y puesta del sol. Muchas investigaciones sugieren que tienen mucho que ver con el culto o con alguna ceremonia.
Si te gusta el misterio entonces te encantará la pirámide Chichén Itzá, que pertenece a los Mayas, una de las mayores civilizaciones que han existido en cuanto a poder y habitantes. Curiosamente, durante un momento del año, el sol que da a a pirámide hace que se cree una sombra en forma de serpiente. Los mayas estaban muy unidos a la astronomía.
Otro clásico del misterio en forma de monumento está en la isla de Pascua, que pertenece a Chile. Se trata de los moais, unas grandes estatuas repartidas por toda la isla. El primer misterio es saber cómo pudieron levantar estas grandes piedras y moverlas por la isla para hacer los moais, saber su significado y para qué los usaban.
Otro clásico lugar es Machu Picchu, un sitio antiguo que todavía alberga una gran cantidad de misterios. Es una gran ciudad antigua, construida en plena montaña y no muy accesible. Al parecer estaba situada en esta zona para poder estar en contacto con el cielo para usarlo como observatorio astronómico y era un lugar sagrado. Sin duda es un lugar que sorprende a todas las personas que alguna vez lo han visitado. Fuente: Porconocer.com
¿Pensando en viajar para descubrir los monumentos del mundo? Contáctanos ya al correo vacaciones@turismomaso.com