Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Los mejores templos de Seúl para conocer en vacaciones

0 Comments


Seúl es una agradable ciudad llena de una serie de templos que merecen mucho la pena conocer en vacaciones.

Seúl, la vibrante capital de Corea del Sur, es una ciudad donde la modernidad y la tradición conviven en perfecta armonía. Entre sus rascacielos futuristas y bulliciosas calles, se encuentran templos antiguos que reflejan la profunda espiritualidad y cultura budista del país. Si visitas Seúl en vacaciones y quieres descubrir su lado más espiritual y tranquilo, aquí tienes una lista de los mejores templos que no puedes perderte.

Ubicado en el centro de la ciudad, Jogyesa es el templo budista más importante de Seúl y el epicentro del budismo zen en Corea del Sur. Aunque se encuentra en una zona urbana, ofrece un ambiente de paz y espiritualidad que lo convierte en un lugar perfecto para desconectar. Las estatuas doradas de buda y su gran árbol de Ginko, son elementos a tener en cuenta.

Bongeunsa
En pleno corazón del moderno distrito de Gangnam, el templo Bongeunsa ofrece un sorprendente contraste entre la espiritualidad budista y los rascacielos circundantes. Fue construido en el año 794 y es uno de los templos más grandes y activos de Seúl. Lo más interesante es conocer la estatua de buda Maitreya de 23 metros de altura, además de conocer la ceremonia de golpe de tambor budista.

Ubicado en las montañas Bukhansan, al norte de Seúl, el templo Hwagyesa es perfecto para quienes buscan un retiro espiritual en plena naturaleza. Fundado en 1522, es famoso por su ambiente tranquilo y por atraer a muchos extranjeros interesados en la práctica del budismo. Durante la visita es interesante conocer más sobre el budismo en Corea del Sur, además de apreciar el entorno natural del templo y rutas para practicar senderismo.

Si quieres descubrir un sitio espectacular, nada mejor que admirar el Templo Myogaksa. Este pequeño pero encantador templo es un lugar ideal para experimentar la cultura budista sin salir del centro de la ciudad. Se encuentra en el barrio de Jongno y es conocido por sus programas de meditación y templestay. Es sin duda otra de las opciones dentro de la capital coreana. Fuente: porconocer