Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Los mejores templos de Corea del Sur para conocer en vacaciones

0 Comments


Conoce algunos de los mejores templos de Corea del Sur para disfrutar con la arquitectura tradicional en vacaciones.

Corea del Sur es un país con una rica herencia cultural y religiosa, donde los templos budistas juegan un papel central en su historia y espiritualidad. Estos templos no solo son lugares de culto, sino también obras maestras arquitectónicas y escenarios de impresionante belleza natural.

Ubicado en Gyeongju, la antigua capital de la dinastía Silla, el Templo Bulguksa es uno de los templos más famosos y significativos de Corea del Sur. Fue construido en el siglo VIII y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se pueden conocer las pagodas de Dabotap y Seokgatap, que presentan una arquitectura budista. También es interesante el Salón de la Gran Iluminación, que es otro de los alicientes.

Bomunsa Temple
El Templo Haeinsa, situado en las montañas de Gaya en la provincia de Gyeongsang del Sur, es famoso por albergar el Tripitaka Koreana, la colección completa más antigua de escrituras budistas grabadas en más de 80.000 tablillas de madera. Por otro lado vamos a poder conocer el salón principal de oración, así como sus bonitos paisajes de los alrededores.

Ubicado en las montañas de Geumjeongsan cerca de Busan, el Templo Beomeosa es uno de los templos más importantes de Corea del Sur. Fue fundado en el año 678 durante la dinastía Silla. Durante la visita por este templo vamos a poder conocer la Puerta Iljumun, además del Salón Daeungjeon, que es otro de los puntos principales del templo.

El Templo Seokguram, también en Gyeongju, es un templo en una cueva que alberga una impresionante estatua de Buda de granito. Este sitio es considerado una obra maestra de la escultura budista del Este de Asia y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de los bonitos paisajes, es interesante conocer la gran estatua de Buda que se encuentra en la cueva.

El Templo Jikjisa, ubicado en las montañas de Hwangaksan en la provincia de Gyeongsang del Norte, es uno de los templos más antiguos de Corea, fundado en el siglo VI. Se puede apreciar la arquitectura tradicional de este templo, disfrutar con los senderos de montaña, además de las mejores vistas. Es otra de las opciones para disfrutar en Corea del Sur. Fuente: porconocer