Los mejores mercados de Navidad para conocer en Praga
Existe una gran variedad de ciudades cuya Navidad es muy especial, entre ellas la ciudad de Praga en República Checa. Esta gran ciudad ofrece todo el ambiente navideño que buscan los viajeros en esta época del año. También es muy popular gracias a sus mercados de Navidad, por lo que puede ser una de las opciones a tener en cuenta para disfrutar en vacaciones.
De entre los mercados de Navidad con mayor historia tenemos la posibilidad de conocer el de la Plaza de la Ciudad Vieja, que es uno de los que tiene mayor ambiente. En los alrededores vamos a poder ver el Reloj Astronómico y recorrer los diferentes puestos a lo largo del mes de noviembre, diciembre y los primeros días de enero, de tal forma que es una excelente propuesta.
El mercado de Navidad de la plaza de Wenceslao es otra de las opciones interesantes para hacer un viaje completo por Praga. Se trata de un mercado abierto todo el mes de diciembre y en el que vamos a poder disfrutar de productos de la época, además de regalos muy originales y artesanía variada.
Un punto a tener en cuenta es el famoso Castillo de Praga, cuyo mercado de Navidad es uno de los más importantes y conocidos de toda Europa. Ofrece una serie de puestos de madera con una decoración espectacular. A lo largo del recorrido vamos a poder ver unos 70 puestos con diferentes artesanías, adornos, además de productos típicos de la zona como es el caso de los dulces.
La bonita plaza Namesti Miru es otra de las localizaciones interesantes cuando llega la Navidad en Praga. Esto permite que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones únicas, bonita decoración y diferentes puestos. Los jabones artesanales, productos tradicionales se suelen encontrar con facilidad en este mercado tan emblemático. Fuente: porconocer