Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Los diez pueblos que aspiran ser Capital del Turismo Rural 2021

0 Comments


Conoce aquí la lista con los diez pueblos que aspiran a ser el elegido como Capital del Turismo Rural en España en este año 2021

Un año más, la web Escapada Rural busca la Capital del Turismo Rural en España. De entre los muchos lugares que pueden merecer tal distinción, la lista se ha quedado en diez finalistas, del que saldrá el ganador mediante votación popular a través de internet. He aquí la lista, y un poquito sobre cada lugar, de esos diez pueblos que aspiran a ser Capital del Turismo Rural en 2021.

Olvera (Cádiz)

Olvera es uno de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz, por donde pasa una de las rutas más importantes de la zona, la Vía Verde de la Sierra. El pueblo se encuentra sobre un cerro a más de 600 metros de altura, destacando así en la distancia sus dos principales monumentos: el Castillo y la Iglesia de la Encarnación. De tradición olivarera, imprescindible degustar y llevarse de recuerdo el aceite que aquí se elabora.

Aia (Guipúzcoa)

Aia o Aya es un pueblo que se encuentra en la provincia de Guipúzcoa, conformado por un núcleo principal y una decena de pequeñas aldeas conocidas normalmente como barrios. Más allá del patrimonio monumental, con numerosas iglesias y caserios, destaca el entorno natural, dominado por el parque natural del Pagoeta. En el término municipal se encuentra la Cueva de Altxerri, muy famosa por sus pinturas rupestres, pero no es un lugar visitable.

Chelva (Valencia)

Al norte de la provincia de Valencia, en la zona conocida como el Alto Turia, se encuentra el pueblo de Chelva. Con alrededor de mil habitantes, este pequeño pueblo es famoso por La Playeta, una zona de baño que viene muy bien para los días calurosos y que es de gran belleza. En cuanto a monumentos, en su casco histórico destaca sobremanera la Iglesia de los Ángeles, con su peculiar torre del reloj.

Cuacos de Yuste es un pueblo cacereño famoso por su monasterio

Cuacos de Yuste (Cáceres)

Cuacos de Yuste es una población de la provincia de Cáceres, famosa porque fue la que eligió el rey Carlos I de España para su retiro después de abdicar. Lo hizo en el Palacio Monasterio de Yuste, lugar histórico y principal monumento de esta localidad de la comarca de La Vera. Como curiosidad, en esta localidad hay un Cementerio Alemán, donde reposan los restos de soldados alemanes caídos en las Guerras cuyos cuerpos naufragaron en costas españolas.

Daroca (Zaragoza)

Daroca, a menos de cien kilómetros de Zaragoza, está considerado como uno de los conjuntos amurallados más importantes de Aragón, conservando todavía buena parte de lo que fue. Parte del Camino del Cid, en este pueblo encontrarás iglesias y palacios de arquitectura mudéjar aragonesa, que hay que recordar que está considerada como Patrimonio de la Humanidad.

La Baronia de Rialb (Lleida)

Este municipio de Lleida tiene mucha historia tras de sí. Formado por varios núcleos de población, el principal de todos, con unos cien habitantes, es Gualter, donde se encuentra el Monasterio de Santa María, del siglo XII. En cuanto al entorno natural, destaca el Pantano de Rialb, que además de proveer agua sirve como atracción turística y en él se pueden practicar deportes como el paddle surf o los paseos en kayak.

Ortigueira (A Coruña)

En la frontera entre las provincias de A Coruña y Lugo se encuentra este municipio, conocido por muchos jóvenes por el festival de música celta que se celebra anualmente en este lugar. Sin duda, os tenemos que destacar sus paisajes: la ría, el cabo Ortegal, y especialmente los acantilados de Loiba, donde se encuentra el famoso «mejor banco del mundo» en el mirador de O Coitelo.

Sepúlveda está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España

Sepúlveda (Segovia)

Este pueblo de Segovia forma parte de la lista de Los pueblos más bonitos de España y forma parte del parque natural de las Hoces del Río Duratón. Sepúlveda cuenta con un gran número de monumentos, lo que ha hecho ganarse la categoría de Conjunto Histórico Artístico, con varias iglesias de estilo románico como la de San Salvador, en la parte alta del pueblo, o la de la Virgen de la Peña.

Taramundi (Asturias)

Taramundi es un concejo asturiano, limítrofe con la gallega provincia de Lugo, que ha alcanzado fama como lugar de turismo rural. Entre sus lugares de interés os tenemos que destacar Mazonovo, el lugar que concentra el mayor número de molinos en España, y el Conjunto etnográfico de Os Teixois, amén de otros secretos que irás descubriendo haciendo rutas desde el núcleo principal.

Yeste (Albacete)

Yeste, en el sur de Albacete, forma parte de la Sierra de Segura y en su paisaje discurren varios ríos, entre ellos el Segura (que da nombre a la sierra) y el río Mundo, cuyo nacimiento es un lugar que no hay que perderse, y encontramos también el embalse de la Fuensanta. La villa, cuyo origen se remonta al siglo XII, cuenta con un castillo medieval y con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, como principales monumentos. Fuente:PorConocer.com

Pensando en viajar. Aprovecha el plan de compras programadas. Reserva con el 30% y el resto podrás pagarlo en 6, 4 o 2 cuotas. Contáctanos al correo vacaciones@turismomaso.com