Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Los diez edificios más visitados de España

0 Comments


España es un destino turístico muy visitado a lo largo del año y hay muchos lugares que reúnen a muchos turistas y que se han convertido en reclamos turísticos.


España es un país receptor de turismo y uno de los más populares para que lleguen visitantes de otros países. Y por ese motivo hay muchos edificios que reciben a millones de visitantes a lo largo del año. Ciudades como Madrid, Barcelona, Granada o Córdoba son alguna de las principales ciudades que forman parte de los itinerarios de los visitantes, tanto de otros países como del nuestro. Vamos a ver cuáles son los 10 edificios más visitados de España.

La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona

La obra de Antoni Gaudí se sitúa siempre en los primeros puestos. No fue el arquitecto que la inició, ya que se incorporó al proyecto un año después de que se iniciara la construcción. Pero su mano se puede apreciar en todos los aspectos de esta basílica que sigue en construcción. Se comenzó a construir en 1882 y se ha convertido en uno de los edificios más conocidos y reconocibles del mundo.

Museo del Prado de Madrid

El edificio que alberga la mayor pinacoteca de España y una de las más importantes del mundo cuenta con una gran afluencia de público. En sus salas se pueden admirar obras de Velázquez, Goya, el Greco, el Bosco y cientos de grandes artistas de todas las épocas. Un lugar de obligada visita, aunque conviene reservar con antelación para poder pasear por sus salas y pasillos, en cuyas paredes encontramos las obras cumbre de la pintura universal.

El Museo Reina Sofía de Madrid

Otra de las grandes pinacotecas de España que se encuentran en Madrid es el Museo Reina Sofía. Se encuentra cerca de la Estación de Atocha y es un palacio edificado en el siglo XVIII. Se restauró en 1986 y se abrió el Centro Reina Sofía. En esta reforma se añadieron las tres torres de cristal que albergan los ascensores. Está especializado en obras de arte del siglo XX y se pueden contemplar obras de Picasso, como El Guernica, Dalí o Miró.

La Alhambra de Granada

La joya de Granada luce sobre la colina Sabika y recibe su nombre, dicen, porque fue construida de noche bajo las luces de las antorchas. Es una de las muchas leyendas que dan forma a esta fortaleza que se ha convertido en uno de los motivos para viajar hasta España y disfrutar de la historia y la arquitectura de la cultura nazarí en nuestro país. Se compone de cuatro espacios: Alcazaba, Medina, los Palacios y el Generalife. Se ha librado de ser derruída en varias ocasiones y hoy queda como uno de los monumentos más visitados de España.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El buen clima, la gastronomía y este complejo dedicado a la ciencia, el ocio y la naturaleza hace de Valencia un destino privilegiado. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está compuesta por el el museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanográfic, el Palau de les Arts, Umbracle, Ágora y el Hemisféric. Un lugar donde pasar uno o incluso dos días y disfrutar del paseo por el antiguo cauce del Turia, hoy convertido en un jardín urbano.

La Mezquita de Córdoba

En Córdoba está el monumento más importante para el Islam occidental, un honor que comparte con la Alhambra. Y es, curiosamente, una catedral católica. Al menos, en parte, ya que fue concebida como Mezquita pero tras la Reconquista se construyó la catedral dentro de ella. De esa manera, compartió ambos cultos en su interior. Un edificio único que es uno de los más visitados en España.

Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo y está formada por cinco naves que, en total, representan una superficie de 23.400 metros cuadrados. La construcción de este monumento se comenzó en 1433 y se terminó en 1506. Destaca junto a él la Giralda, otro de los monumentos que hay que visitar si se elige Sevilla como destino turístico.

El Palacio real de Madrid

El Palacio Real de Madrid se ha convertido en un espacio que no puede faltar en ninguna visita a Madrid. Fue levantado por Carlos I, pero el edificio original fue destruido por un incendio en 1734. Después fue reconstruido bajo las órdenes de Felipe V. Actualmente no es la residencia de la familia real y sus 3.000 estancias sirven de museo y como lugar de celebración de eventos y recepciones de la Jefatura de Estado.

Camp Nou de Barcelona

Este es el estadio de fútbol más visitado de España. Se puede realizar un tour turístico por el estadio, en el que recorren los lugares más emblemáticos del mismo, desde el terreno de juego hasta las gradas, pasando por el túnel de vestidores, la sala de prensa y por supuesto, la de trofeos. Una visita que no debe perderse ningún aficionado a este deporte. Fuente: porconocer.com

Pensando en viajar. Reserva con el 30% de inicial y el resto podrás pagarlo en 6, 4 o 2 cuotas con nuestro plan de compras programadas. Contáctanos al correo vacaciones@turismomaso.com