Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Los cinco lugares más turísticos de Paraguay

0 Comments


A pesar de ser uno de los países menos visitados por los turistas en Sudámerica, te presentamos los cinco lugares más turísticos de Paraguay.

Argentina y Brasil se pelean, año tras año, por ser los dos países más visitados por turistas en Sudamérica. Si bien, en la lista a la inversa, en la de los países menos visitados del continente, siempre está Paraguay. El pequeño país, sin salida al mar y metido entre los dos gigantes sudamericanos, cuenta sin embargo con algunos lugares de interés turístico que pretenden promocionar y hacer que el país guaraní salga de los últimos lugares de esa lista.

Asunción

Asunción es la capital y la ciudad más grande de Paraguay, y es obvio que sea uno de sus principales reclamos turísticos. Como capital del país tiene los principales edificios, como la Universidad o el Congreso o el principal estadio de fútbol del país, y además un gran número de museos, bibliotecas y teatros, pues goza de una sana vida cultural. Si bien, en lo que más destaca es en ser una ciudad «verde», al tener numerosos jardines y parques.

Saltos del Monday

Los Saltos del Monday, dentro del parque nacional del mismo nombre, son uno de los principales atractivos turísticos naturales de Paraguay. Como su nombre dice, se trata de unos saltos de agua o cataratas, con tres caídas grandes (la más de unos 40 metros) y algunas menores, que conforman un hermoso y popular paisaje natural. Otros saltos famosos en Paraguay son los de Ñacunday, que están un poco más al sur.

Ciudad del Este

Aunque los saltos más famosos que se pueden visitar desde Paraguay son las cataratas de Iguazú. Si bien oficialmente estas cataratas están entre Brasil y Argentina, están en un punto donde se comparte frontera con un tercer país, el paraguayo. La ciudad llamada Ciudad del Este, por su cercanía y especialmente por sus precios, es de las mejores opciones de esta zona para alojarse si se va a pasar más de un día visitando Iguazú.

Encarnación

Como hemos comentado, Paraguay no tiene salida al mar así que en verano toca tirar de ingenio y buscar una alternativa a la playa. Esa alternativa se llama Encarnación, una bonita ciudad del sur del país, separada de territorio argentino por el río Paraná, cuyas orillas forman la playa fluvial que buena parte de los paraguayos buscan en época veraniega. Otra ciudad paraguaya de turismo veraniego es San Bernardino, gracias al lago Ypacaraí.

Dunas de San Cosme y San Damián

Terminamos esta pequeña lista de atractivos turísticos paraguayos con otro espacio natural: las Dunas de San Cosme y San Damián. Situadas al sur del país, no son unas dunas cualquieras, sino que en los ochenta, tras la construcción de una presa, quedaron como islas de arena blanca rodeadas de las aguas del Paraná. En este lugar también destacan los restos de la misión jesuítica que se fundaron en el siglo XVII.

Fuente: porconocer.com