Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Los cinco lugares más turísticos de Bolivia

0 Comments


Que no te afecte el mal de altura y acompáñanos en este viaje por Bolivia conociendo los cinco lugares más turísticos de este país de Sudamérica.

Bolivia, el país fundado como tal en 1825 cuando consiguió su independencia, es uno de los que forman América del Sur y es uno de los lugares que destaca por su enorme biodiversidad, aparte de que buena parte del país se encuentra a bastante altura con respecto al nivel del mar. Esperemos que no te de mal de altura y acompáñanos en este pequeño viaje para conocer los cinco lugares más turísticos de Bolivia.

Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es sin duda el lugar más famoso de Bolivia a nivel turístico, y uno de los más reclamados por quienes viajan a Sudamérica. Y es que, no en vano, es el desierto de sal más grande de todo el mundo, con una extensión de más de diez mil kilómetros cuadrados, y seguramente será en un futuro será declarado como Patrimonio de la Humanidad. Situado en el suroeste del país, quienes lo visitan disfrutan de un paisaje casi único en el mundo y que hace las delicias de los amantes de la fotografía.

Potosí

La Villa Imperial de Potosí fue el primer lugar de Bolivia que fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad, concretamente en el año 1987. Famosa por sus minas de plata, la ciudad nació precisamente como una asentamiento minero que a mediados del siglo XVI se fue agrandando con la llegada de más y más personas en busca de riquezas. Cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, en su mayoría de estilo colonial, destacando su Catedral y la Torre de la Compañía, que es el símbolo de la ciudad.

Estas son las seis visitas turísticas más populares que puedes hacer en Potosí, una de las ciudades que no te debes perder en Bolivia

Vistas de La Paz, en Bolivia, desde el teleférico

La Paz

La ciudad de Nuestra Señora de la Paz, conocida simplemente como La Paz, es la sede del gobierno de Bolivia y por tanto la capital administrativa del país. Por eso, es uno de los principales puntos turísticos del país ya que la mayoría de viajeros llegan a Bolivia por aquí. Fundada por los españoles en el siglo XVI, está considerada como la metrópoli a mayor altura del mundo, y hablando de altura, una de sus mayores atracciones es un teleférico que, si bien no es apto para personas con vértigo, es la forma más bonita de conocer esta ciudad.

Parque Nacional de Madidi

El Parque Nacional de Madidi merece estar de pleno en esta lista porque se trata de uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad, tanto en flora como en fauna. Esto es debido a la gran cantidad de ecosistemas que alberga dado su rango longitudinal, porque el parque tiene lugares por encima de los cinco mil metros de altura y otros casi al nivel del mar.  Otros lugares naturales que merecen ser mencionados son el Parque Nacional de Sajama, el Parque Nacional de Toro Toro, y el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, que es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con las famosas Cataratas Arcoíris.

Sucre

La Ciudad Histórica de Sucre es otro de los lugares de Bolivia que ha sido incluido dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad. Considerada como la otra capital del país, la histórica, y sede del poder judicial, la ciudad destaca por su arquitectura colonial, y se puede ver de un vistazo desde el mirador conocido como Recoletas, aunque lo que de verdad atrae a los turistas es su parque cretácico, en el que se pueden encontrar algunas de las huellas de dinosaurio más grandes y mejor conservadas del mundo.

Fuente: http://porconocer.com

Etiquetas: , ,