Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Los barrios de Lisboa: un paseo por la historia y el patrimonio de la ciudad

0 Comments


Las opciones que ofrecen los distintos barrios de Lisboa permiten que la visita a la capital lusa se convierta en un buen atractivo para disfrutar de la ciudad.

Lisboa es un destino internacional que nos queda muy cercano, por eso se ha convertido en un lugar para visitar que vale la pena. Se trata de una ciudad muy interesante que es agradable de visitar y conocer. Los barrilos de Lisboa acogen a los visitantes y les muestran fragmentos de la historia de la capital, además de unos increíbles espacios urbanos que tienen mucho más para ofrecer de lo que imaginas.

Vamos a hacer un recorrido por esos barrios lisboetas que te van a ofecer momentos muy intensos y rincones inolvidables durante tu visita a la ciudad.

Tram

Alfama: el más conocido

Las calles estrechas y empredadas del barrio de Alfama llevan al visitante a descubir el barrio más antiguo de Lisboa. Las fachadas pintadas de colores y el Castelo de São Jorge, que corona esta zona de Lisboa convierten Alfama en el más visitado de la ciudad. Las vistas que se consiguen del río Tejo son un aliciente para disfrutar de esta experiencia.

Bairro Alto

La vida nocturna de Lisboa se concentra en el Bairro Alto. El visitante puede disfrutar de una gran variedad de bares y restaurantes. Además, hay varios impresionantes murales con obras de arte urbano y se pueden visitar también tiendas de diseño alternativo. Un ambiente totalmente urbano para disfrutar del ambiente lisboeta.

Lisboa Belém

Belem: historia y pasteles de nata

Belem ofrece un gran escenario histórico para descubrir varios monumentos emblemáticos. Allí se pueden visitar el Padrão dos Descobrimentos, la Torre de Belém y el Mosteiro dos Jerónimos. Y no hay que olvidar los sabrosos y muy conocidos pasteles de nata que son parte de la cultura gastronómica de Lisboa.

Chiado: para comprar y disfrutar de la cultura

En el barrio de Chiado hay muchas tiendas de moda, pero también librerías con mucha historia y uno de los cafés más afamados de la capital lusa, el Café A Brasileira, punto de reunión de poetas y artistas. También se puede acudir al Teatro Nacional de São Carlos y del Museu Nacional de Arte Contemporânea, que también recibe el nombre de Museu do Chiado.

Mourarira: para celebrar la diversidad

En el barrio de Mouraria se pueden encontrar muchos restaurantes étnicos, provenientes de varias culturas. Hay productos de otros países. Por si esto no fuera suficiente, Mouraria es el lugar de nacimiento del fado, el género músical portugués por excelencia.

Graça: para tener unas magníficas vistas panorámicas

Las mejores vistas se consiguen en Lisboa se pueden conseguir en la zona de Graça. Hay varios miradores, como el Miradouro da Graça y el Miradouro do Monte, donde el visitante puede disfrutar de unas panorámicas increíbles de la ciudad y el río Tejo.

Lisboa Puente Vasco Gama

Parque das Nações: la Lisboa moderna

La zona del Parque das Nações es la más moderna de Lisboa. Se construyó para acoger la Expo’98 y es la más atractiva de todas. La arquitectura contemporánea, paseos a orillas del Tejo y atracciones como el Oceanario, ha convertido este barrio en una atracción turística que complementa la visita a la ciudad más tradicional. Fuente: porconocer