Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Lo New : Patrimonio de la Humanidad parte I

3 Comments


Cada año a finales de junio y principios de julio, el Comité del Patrimonio de la Humanidad, dependiente de la Unesco, se constituye para determinar cuáles de los lugares propuestos por los diferentes países se incorporan a la lista del Patrimonio de la Humanidad. En 2012, la institución cultural internacional ha decidido admitir a un conjunto de 26 nuevos lugares, veinte de ellos catalogados como «bienes culturales», otros cinco como «bienes naturales» y uno más como «bien mixto», que mezcla el ingrediente cultural con el natural.

CATEGORÍA DE BIENES CULTURALES:

Cuenca minera de la región Nord-Pas de Calais, en Francia

Francia

Desde el año 1700 se lleva extrayendo carbón de esta región del norte de Francia. Estas actividades han influido decisivamente en la configuración del paisaje y constituyen un modelo único de las sociedades obreras que surgen con la Industrialización.

Gonbad-e Kābus, en la República Islámica de Irán:

Enclavada en el centro de la ciudad iraní de Gonbad-e Kabus, la torre de planta decagonal de Gonbad-e Kabus mide 72 metros de alto y está coronada por un techo circular. El interior presenta ricas mucarnas similares a las que presenta la sala de los Abencerrajes de la Alhambra de Granada.

Grand Bassam, en Costa de Marfil:

Grand Bassam fue la primera capital colonial francesa en Costa de Marfil. Se originó a finales del siglo XIX y todavía se puede apreciar el estilo colonial, con la separación de los barrios de la ciudad por funciones: comercio, administración, viviendas. Al lado está el pequeño pueblo pesquero de N’zima.

Granjas decoradas de Hälsingland, en Suecia:

La tradición granjera medieval de Escandinavia pervive en algunas regiones de Suecia. Prueba de ello son las siete casas de madera de Hälsingland, decoradas pletóricamente en una mezcla de estilos populares y elevados, como el rococó o el barroco, propio del gusto aristocrático de la época.

Guarnición fronteriza y fortificaciones de la ciudad de Elvas, en Portugal:

La localidad portuguesa de Elvas, que se encuentra a 8 km al oeste de Badajoz, es uno de los mayores sistemas militares defensivos del mundo. Su construcción comenzó hacia 1640 y se fue reforzando hasta el siglo XIX. También se incluyen en esta denominación el formidable acueducto de Amoreira, y las iglesias y conventos de la localidad.

Industria perlífera tradicional de Baréin, en Bahrein:

Esta denominación incluye casi una veintena de edificios ubicados en la ciudad de Muharrak, la fortaleza de Kal’at bu Mahir y tres bancos de perlas. La Unesco ha aceptado esta candidatura por tratarse del último ejemplo de la antaño boyante industria tradicional de perlas del golfo Pérsico.

Lugar de nacimiento de Jesús: iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén, en Palestina:

A 10 km al sur de Jerusalén se encuentra la iglesia de la Natividad, que ocupa el lugar donde los cristianos creen que nació Jesucristo. El lugar está rodeado de iglesias de todos los cultos cristianos. La denominación también incluye la ruta de peregrinaje que une Belén con este simbólico enclave cristiano.

Mezquita del Viernes (Masjed-e Jame) de Isfahán, en la República Islámica de Irán:

Estampa propia de Las mil y una noches, la Mezquita del Viernes de Isfahán se empezó a construir en el año 841, lo que la convierte en el edificio de su estilo más antiguo y la muestra, por tanto, más antigua de la integración de la cultura persa con el islam. Esta impresionante mezquita de más de 20.000 m² serviría de modelo para diversas mezquitas de Asia Cental.

Ópera de los Margraves de Bayreuth, Alemania:

Este teatro de la ciudad de Bayreuth puede calificarse como obra maestra de uno de los estilos más recargados de todas las arquitecturas europeas: el rococó. Guillermina de Prusia ordenó su construcción en 1745 al genial arquitecto italiano Giuseppe Galli Bibiena.

País Bassari: paisajes culturales Bassari, Fula y Bedik, en Senegal:

Una serie de paisajes de Senegal determinados por las características geológicas del terreno determinaron vitalmente a las culturas africanas que los han habitado desde el siglo XI. Terrazas de cultivo, arrozales y diversas aldeas tradicionales africanas entrelazan sus ciclos biológicos en un entorno natural prácticamente virginal.

Fuente : Destinia.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Replies to “Lo New : Patrimonio de la Humanidad parte I”

  1. Pingback: grandpashabet
  2. Pingback: grandpashabet

Deja una respuesta