Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Lisboa da la bienvenida a los visitantes con nuevas atracciones a orillas del Tajo

0 Comments


Lisboa es uno de los destinos más conocidos de Portugal y desde este verano ofrece nuevos atractivos a orillas del Tajo, rehabilitando dos emblemáticos lugares.

Una de las ciudades más cautivadoras de la península ibérica es Lisboa. La capital lusa tiene muchos argumentos para llevarse este título, pero ahora ha estrenado nuevas atracciones a ambos lados del río que desemboca en la ciudad. La estación Sul Sueste y Doca da Marinha están ubicadas en la ribera central del Tajo y se han remodelado para dotarla de amplias zonas de ocio, restaurantes, terrazas y una base de actividades acuáticas para dar más vida a esta zona.

La estación Sul Sueste es un edificio modernista que tiene la clasificación de Monumento de Interés Público. Se diseñó para conectar Lisboa con Barreiro. Con la rehabilitación se ha convertido en un punto de referencia para el turismo e incluso alberga las bases de ocho empresas dedicadas a las excursiones en barco por el Tajo.

Centro Tejo Lisboa

Además de ser punto de partida para estos trayectos en barco por el Tajo, el edificio tiene una cafetería con terraza y una oficina de información turística. Además, se ha abierto un espacio de interpretación de los distintos tipos de hábitats que se pueden encontrar en la desembocadura del río. Varias instalaciones multimedia muestran al visitante el efecto de las mareas en la fauna y la flora del estuario. La entrada es gratuita y su horario es de 10 a 19 horas.

Muro das Namoradeiras Lisboa

Doca da Marinha

La Doca da Marinha ha sido reformada también y se ha habilitado un espacio abierto con zonas de restauración y terrazas. Además la instalación ofrece unas vistas excelentes de la ciudad y en los 25 pontones flotantes que se han instalado permiten el atraque a otras tantas embarcaciones tradicionales. Alguna de ellas ofrecen también trayectos turísticos por el Tajo, bastante curiosos y muy atractivos.

La ciudad de Lisboa nos brinda la posibilidad de conocer diferentes lugares emblemáticos y secretos que te van a sorprender gratamente.

En la misma zona se han realizado más actuaciones para mejorar el aspecto de la misma es es la reconstrucción del Muro de Namoradeiras, la remodelación del terraplén Cais das Colunas y la rehabilitación de la Praça da Estação Sul Suest. Se han habilitado zonas verdes y peatonales y han mejorado el transporte público, abriendo incluso una entrada al metro que estaba cerrado hasta ahora.

También se puede visitar el Centro de Interpretación de la Historia del Bacalao, que se abrió el año pasado en la Plaza del Comercio. Con estas atracciones, el atractivo de Lisboa se potencia mucho más y permite conocer esta ciudad de una manera más activa y emocionante. Fuente:Porconocer

Anímate a planificar tu próximo viaje. Contáctanos al correo vacaciones@turismomaso.com. Aprovecha el plan de compras programadas. Reserva con el 30% y el resto podrás cancelarlo en 6, 4 o 2 cuotas.