Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

León apostará por ser el destino de romance en México

0 Comments


Guanajuato capital, San Miguel de Allende y León se unieron a la Secretaría de Turismo, SECTUR para promover el turismo de romance.

Ana María Valenzuela Gómez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) explicó: “Vamos con la Secretaría de Turismo en conjunto con Guanajuato, León y San Miguel obviamente cobijados por la SECTUR del estado, los tres destinos nos unimos para optimizar recursos para promover nuestro destino de manera conjunta, vamos a tener presentaciones con meeting planners, organizadores donde se les muestra la oferta de los 3 destinos”.

Añadió que se han estado reuniendo con diferentes wedding planners, el objetivo de promover a León y a Guanajuato como el mejor destino de romance, sobre todo por la capacidad instalada para atender a los turistas.

También agregó: “Nos estamos reinventando, sobre todo en el tema de capacitación, viendo como otros destinos están trabajando, yo pertenezco a la Asociación de Oficinas de Convenciones de América Latina a nivel Caribe y recientemente fuimos a Ciudad de México, tuvimos una asamblea y vimos como latinoamérica se ha estado reactivando cada quien en sus destinos”.

Martha Isabel Irazaba Manrique, directora de Competitividad Turística de León, de la Dirección de Hospitalidad y Turismo destacó que “se está promoviendo el turismo de romance para que León se convierta en un buen destino de bodas, que beneficia a muchos invitados que pueden traer de fuera”.

Guanajuato es uno de los estados que destaca a nivel internacional en turismo de romance, cuenta con 8 destinos románticos, como San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra.