Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Las siete playas artificiales más impresionantes del mundo

0 Comments


Lo que la naturaleza ha creado, la humanidad lo ha disfrutado; desde majestuosas montañas hasta cristalinas olas turquesas que bañan suavemente las playas de arena blanca.

Pero el hombre ha tomado el relevo de la naturaleza para crear playas paradisíacas totalmente artificiales, con resultados tan impresionantes como si se tratara de playas reales. La mayoría de las veces, es difícil notar la diferencia, y si puede, probablemente no le importará.

Aunque para los amantes de la playa no hay nada mejor que relajarse en una playa natural con el océano extendiéndose frente a ellos, esto a veces no es posible, especialmente en las ciudades o en los países sin costas. Por suerte, hay algunas playas artificiales increíbles a las que se puede acceder en lugares atípicos.

Caribbean News Digital presenta una selección de siete playas artificiales, es decir, creadas por el hombre, que realmente son impresionantes.

Diamante Cabo San Lucas (México)

Disfrute de las aguas azul cerúleo de la Crystal Lagoon, una laguna artificial de tres hectáreas, en el club de golf y complejo turístico Diamante Cabo San Lucas, sólo para socios. Fue diseñado por un bioquímico chileno que quería crear un entorno seguro y familiar, e incluye zonas de playa de arena blanca, cabañas privadas y una laguna de agua salada en la que se puede navegar, nadar, hacer stand-up paddleboard o kayak. El Diamante Cabo San Lucas también alberga los mundialmente conocidos campos de golf Dunes y El Cardonal, diseñado por Tiger Woods.

The Tropical Islands Resort (Alemania)

En el Tropical Islands Resort nunca hay una nube en el cielo ni una tormenta en el horizonte. En 2004, este antiguo hangar de aeronaves militares soviéticas abrió sus puertas y dio la bienvenida a las familias alemanas. La instalación alberga varias playas, lagunas, cascadas, bares y otras joyas ocultas. Así que, aunque esté nevando fuera, una vez que entre aquí se olvidará del frío, ya que sus pies se calentarán rápidamente con el sistema de calefacción por el suelo. Con la piscina cubierta más grande del mundo, una playa de 1.200 metros, una laguna con toboganes y cascadas, una selva tropical con 50.000 plantas y réplicas de edificios tradicionales de las islas del Pacífico Sur y la Polinesia, este parque temático es como estar en Bali con un presupuesto reducido.

Surf Snowdonia (Gales)

Surf Snowdonia, situado en el pueblo de Dolgarrog, alberga la primera piscina pública de olas artificiales del mundo. La antigua fábrica de aluminio convertida en laguna artificial genera las olas de surf artificiales más largas del mundo. La piscina de olas Wavegarden utiliza galones de agua de lluvia de un depósito en la ladera para llenar la laguna tapizada con suelo de linóleo. La piscina puede producir una ola de 1,80 metros de altura que se desplaza a lo largo de 1,2 metros y se ejecuta durante 16 segundos. Con la inclusión del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Snowdonia será una instalación de entrenamiento crucial para el primer equipo de surf de Gran Bretaña.

Sunny Beach (China)

Creada en el verano de 2010 por el gobierno de Shanghái para atraer a más visitantes a la zona del Bund Sur, Sunny Beach es un trozo de arena, adornado con una docena de tumbonas, que se ha convertido en un destino popular para los amantes de la playa. Durante el verano, la playa está abierta al público y los visitantes pueden beber, comer y disfrutar con sus pies en la arena. La playa también cuenta con una piscina de poca profundidad.

Isla Sentosa (Singapur)

Isla Sentosa, en Singapur, se extiende a lo largo de 3,2 km y tiene 30 metros de ancho. Incluye 3 playas de arena blanca: Siloso, Palawan y Tanjong, con arena importada de Indonesia y Malasia. Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, cada año esta isla recibía más de 20 millones de visitantes. Quienes la visiten pueden disfrutar del voleibol de playa, el kayak, windsurfing y mucho más.

Streets Beach (Australia)

Streets Beach, en Brisbane,  Australia, está cerca del río Brisbane y del distrito central de negocios, en el centro de la ciudad. Cada año, se rellenan los 2.000 metros cuadrados con 70 toneladas de arena para mantener todo en perfectas condiciones. La limpia laguna recircula agua fresca clorada cada 6 horas, lo que la convierte en el lugar perfecto para nadar. No hay olas aquí, pero en caso que un bañista se meta en apuros, la playa está patrullada por socorristas todo el tiempo.

Sun City (Sudáfrica)

Sun City, un casino y complejo turístico, es una verdadera adoración al sol -al estilo de los mayas- que deslumbra por el lujo que posee. Está abierta todo el año para el turismo nacional e internacional, y su atracción principal es la llamada “laguna rugiente” de nada más y nada menos que 6 mil 500 metros cuadrados de extensión. Se encuentra localizada en el parque de atracciones Valley of Waves y, como es de esperar, está bordeada por extensiones de arena blanca y palmeras.Fuente: caribbeannewsdigital.com

Aprovecha nuestro plan de compra programadas. Reserva con el 30% y el resto podrás pagarlo en 6, 4 o 2 cuotas. Contáctanos al correo vacaciones@turismomaso.com