Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Las nuevas “siete maravillas del mundo”

0 Comments


Se anunciaron las siete nuevas “maravillas del mundo”. En la selección, todavía figuran, entre otros, el Coliseo y la Muralla China.

Taj Mahal – India

En el año 2007, millones de personas votaron por sus monumentos preferidos. De esta forma se conformó la lista de las siete nuevas maravillas del mundo. No podía faltar en ella el Taj Mahal, en Agra, India. Un mausoleo del siglo XVII, recubierto de mármol, es considerado una obra maestra arquitectónica y anualmente recibe la visita de hasta ocho millones de turistas.

Petra – Jordania

Las fachadas de los templos mortuorios, esculpidas de manera directa en la piedra, le brindan a la vieja metrópoli de Petra, en Jordania, la categoría de “nueva maravilla del mundo”. La iniciativa del título extraoficial la tuvo el suizo Bernard Weber, luego de que las fuerzas talibanes destruyeran dos estatuas de Buda en Bamiyan, Afganistán, en 2001.

La Gran Muralla china

Esta increíble creación no podía estar ausente. LaGran Muralla china ha sido concebida como un muro defensivo, con más de 6000 kilómetros de largo.

Chichén Itzá, México

La ciudad maya de Chichén Itzá, en México, no solo ha sido integrada a la lista de las maravillas por el santuario piramidal que se levanta en su centro. Además era un centro político-religioso del imperio maya, por lo cual centra diversos estilos arquitectónicos de distintas zonas.

Machu Picchu, Perú

En Machu Picchu, Perú, se ve además la otra cara de la popularidad de las maravillas del mundo: las ruinas de la ciudad incaica se ven amenazadas por el turismo masivo. La UNESCO ha pedido regulaciones más precisas para minimizar el número de visitantes.

Coliseo – Italia

El Coliseo de Roma es el único monumento europeo que consiguió obtener un espacio en medio de las siete nuevas maravillas. En su día se usó como escenarios de espectáculos y peleas de gladiadores, hoy es una de las principales atracciones de la ciudad italiana.

El Cristo Redentor, Brasil

En Río de Janeiro, el monumental Cristo Redentor se levanta sobre la colina del Corcovado. La estatua se terminó de construir en 1931. Tiene 30 metros de altura y pesa 1145 toneladas. Sus brazos extendidos, abarcan 28 metros. Fuente: Viajes y Boletín

¿Quieres conocer las 7 nuevas maravillas del mundo? Contáctanos al correo vacaciones@turismomaso.com que tenemos tu plan de viaje.