Las mejores propuestas para conocer Europa en invierno
El invierno transforma a Europa en un escenario mágico donde las ciudades brillan con luces festivas, los paisajes se cubren de nieve, y las tradiciones cobran vida en mercados navideños, pistas de patinaje y festivales únicos. Si estás planeando una escapada invernal, aquí tienes una lista completa de los mejores planes para disfrutar de Europa en esta época del año y aprovechar el tiempo libre.
Los mercados de Navidad son una tradición emblemática en Europa, perfectos para empaparte del espíritu navideño. Sin duda propuestas como conocer los mercadillos de Navidad de Madrid, Viena o Estrasburgo, son algunas de las alternativas más demandadas. Merece mucho la pena conocerlos para hacer algunas comprar y poder vivir el buen ambiente que se suele respirar en ellos.
El invierno es la mejor temporada para ver ciudades europeas bajo un manto de nieve, lo que añade un toque mágico a la experiencia. Es interesante aprovechar destinos tan emblemáticos como Brujas, que durante el invierno presenta los canales totalmente congelados. También la ciudad de Praga es otro de los lugares de referencia para disfrutar del mejor invierno. La ciudad de Zermatt en Suiza es otra propuesta recomendable.
Precisamente Zermatt es también un lugar donde se puede practicar deportes de invierno de primer nivel. Es interesante esquiar y disfrutar del mejor ambiente nevado. Otra opción es recorrer las pistas de esquí de Chamoix en Francia para poder deleitarte con un viaje muy completo y cargado de deportes de invierno.
Los lagos congelados ofrecen paisajes únicos y actividades emocionantes. Es una época excelente donde poder conocer algunos de los lagos más famosos, en este caso con el agua congelada por el intenso frío. Descubrir el lago Bled de Eslovenia es una de las recomendaciones. También el lago Vanern de Suecia es ideal para patinaje sobre hielo en esta época del año, ideal para los turistas.
Calentarte en aguas termales naturales es una experiencia revitalizante durante el frío invierno. Budapest es un destino excelente donde nos encontramos con los famosos baños termales de Széchenyi, ideal para relajarse en un sitio de historia. Recomendable disfrutar de Helsinki y de Reikiavik en Islandia, con opciones de baños termales naturales más que interesantes, que contrastan con el frío del invierno. Fuente: porconocer