Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Jardines de las Tullerías, el parque público más antiguo de París

0 Comments


Entre la plaza de la Concordia y el museo del Louvre se encuentran los Jardines de Tullería, un parque urbano que ofrece un gran espacio verde en medio de París.

Todas las grandes ciudades tienen grandes espacios verdes que permiten encontrar un trocito de naturaleza y tranquildad entre las calles de la misma. París no es una excepción y cuenta con varios espacios verdes para disfrutar de parques urbanos repletos de vida y con la posibilidad de pasear y relajarse por ellos. El parque urbano más conocido de París es el Jardín de las Tullerías, así que vamos a recorrerlo y ver qué ofrece al visitante.

Jardín de las Tullerías

Es el parque público más antiguo de París. Se creó en 1564 como los jardines del palacio de las Tullerías. Se llamó así por las fábricas de tejas (en francés, tuilles) que había en los alrededores. Fue Catalina de Medicis quien promovió la construcción de este jardín de tipo florentino.

Jardines Tullerias Paris

En el año 1860 el palacio de las Tullerías fue destrozado por la Comuna de París, pero los jardines fueron respetados y pasaron a ser un jardín urbano abierto a los parisinos. Hoy es uno de los jardines más conocidos y visitados de la capital gala. La gestión del parque corre a cargo del Museo del Louvre.

Esto es importante, ya que el arte al aire libre es uno de los alicientes de este parque urbano. Las estatuas están repartidas por varios puntos del jardín y crean un espacio único que consiguen transportar al visitante a un mundo mágico. Además, hay espacios como Fête des Tuileries, el espacio reservado para convertir esta parque de los jardines en una feria de atracciones. Aquí se puede encontrar, además, una gran noria pensada para que se pueda disfrutar de una gran vista de la ciudad.

Jardinas Tullerias Estatua

Su ubicación, junto al museo del Louvre y la plaza de la Concordia, hace que sea un lugar muy buscado por los visitantes. Los estanques que se encuentran por los jardines permiten sentarse a su orilla para sentirse relajado y tranquilo. La gran superficie del parque, que ocupa 25,5 hectáreas, hace que sea muy agradable pasear por él y disfrutar de las obras de arte al aire libre, las amplias zonas verdes y el remanso de paz y tranquilidad que supone en medio de la gran ciudad. Fuente: Porconocer