Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Japón celebra el ‘Día de los Enamorados’ con chocolate

0 Comments


En Japón también se celebra el Día de los Enamorados el 14 de febrero, aunque de manera diferente y con el chocolate como protagonista y que solo regalan ellas.

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados y solemos pensar en que es una celebración que solo tiene lugar en países de occidente. La tradición viene de la religión cristiana y de San Valentín, así que no tiene sentido en países sin tradición cristiana. Pero la globalización hace que todas las fiestas tengan un reflejo en otros países y Japón no escapa de esta tradición que se tiene cada vez más en cuenta en el país.

En Japón lo celebran de manera distinta y se ha convertido en algo normal regalar chocolate a las personas queridas, tanto sean parejas como personas cercanas del círculo más íntimo como el laboral. Parejas, amigos y compañeros de trabajo con los que se tiene mayor relación se agasajan con chocolate que, como suele ocurrir en este país asiático, tiene un significado especial según cómo sea y a quién vaya dirigido.

Creator: Gd Jpeg V1.0 (using Ijg Jpeg V80), Quality = 90

No es lo mismo que alguien pase un tiempo elaborando un chocolate de manera artesanal que vaya a una tienda a comprar una pieza o que se decida por una caja de bombones. Hay cinco tipos de chocolate, cada uno de ellos orientado a un tipo diferente de relación y que define la relación entre ambas personas.

El que se refiere a una relación más íntima y sentimental recibe el nombre de Honmeichoco y se realiza en casa para la persona amada. Los amigos del círculo más cercano reciben Tomochoko, mientras que a la familia más cercana se les obsequia con Famichoko. Para agradecer a los compañeros de trabajo o estudios o algún profesor se reserva el Sewachoco.

Hay una quinta manera de regalar chocolate que se llama Girichoko, que es un producto normalmente barato y que las mujeres japonesas regalan a hombres con los que se relacionan pero con los que no tienen una relación afectiva.

Anímate a planificar tu próximo viaje. Contáctanos ya a través del correo electrónico vacaciones@turismomaso.com 

Etiquetas: , , ,