Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Ibiza te espera: planes para disfrutar de la isla (también desde el mar)

0 Comments


Desde que la isla de Ibiza se puso de moda en los años 60 por el movimiento hippie, no han dejado de pasar turistas y famosos por sus costas y rincones.

El archipiélago balear ofrece lugares plagados de encanto. Uno de ellos es Ibiza. La isla se puso muy de moda a partir de los años 60, con todo el movimiento hippie. Desde entonces, Ibiza no ha parado de recibir visitantes que quedan encantados con todo lo que les ofrecedesde espectaculares puestas de sol a playas de agua cristalina o una gastronomía envidiable y pueblos blancos y radiantes de encanto, Ibiza es el destino perfecto para quien desee disfrutar de unas vacaciones diferentes y plagadas de experiencias de las que no se olvidan fácilmente.

Planes para disfrutar de Ibiza

Hablar de Ibiza es, entre otras cosas, hablar de playas y calas de ensueño. En Ibiza hay tres calas que llaman especialmente la atención y destacan, para muchos, por encima del resto. Hablamos de Cala Comte, Cala Tarida y Cala D’HortTodas ellas cuentan con un común denominador: aguas claras y un ambiente envidiable. Quizá Cala Tarida sea la que tenga un carácter más familiar; los niños van a pasarlo en grande si viajas con ellos. Cala Salada, por su parte, tiene la peculiaridad de que está rodeada de pinos, y sus aguas de color turquesa te dejarán hipnotizado; se encuentra solamente a muy pocos kilómetros de la localidad de Sant Antoni de Portmany.

Ibiza es un lugar también en el que puedes recurrir a la gran variedad de pueblos de la isla. Sumergirse en ellos y descubrir su artesanía o productos típicos es otro de los planes que puedes hacer en tus días por Ibiza. Si quieres ver una puesta de sol de las que no vas a olvidar jamás, acude a la Torre des Savinar (también conocida como la Torre del Pirata) y verás cómo el sol se oculta tras el islote de Es Vedrà.

Costa Ibiza

Es Vedrà se hizo muy popular, entre otras cosas, por aparecer en la portada de un disco del músico británico Mike Oldfield, Voyager. Simplemente contemplar las vistas mientras se va ocultando el sol es una experiencia única e inolvidable. Y es que Ibiza te atrapa para siempre.

Y ya que anteriormente hablábamos de San Antonio, hay que decir que es uno de los grandes núcleos turísticos de Ibiza. Su centro histórico, no demasiado grande y muy bonito a la vez, merece la pena ser visitado a tu paso por la isla. Es ideal para dar una vuelta tanto por la mañana como por la tarde y luego dejarse llevar y conocer alguno de los magníficos restaurantes que te van a ofrecer unos espectaculares calderos

Asimismo, en el norte de la isla encontramos Portinatx, un lugar especialmente tranquilo, alejado de todo bullicio. Sus casas son de un inmaculado color blanco y está rodeado de calas espectaculares. Es un buen punto de partida para realizar deportes náuticos.

Descubriendo Ibiza desde el mar

Y hablando del mar, una de las oportunidades que ofrece esta isla es conocerla desde el propio mar Mediterráneo. En Ibiza hay empresas que ofrecen el servicio de alquiler de barcos, yates, veleros y demás embarcaciones de diferentes esloras y características como, por ejemplo, Day Charter Ibiza. Se trata de una experiencia muy recomendable, independientemente de si viajas en pareja, en familia o con amigos; te permite llegar a calas únicas, inaccesibles por tierra, y tener libertad de horarios.

Un viaje por Ibiza para disfrutar del descanso y tranquilidad en pareja

Navegar es una actividad que une muchísimo y que te va a proporcionar una visión de la isla totalmente diferente. Imagina lo que es echar el ancla en una cala y bañarte tranquilamente sin tener que ser molestado ni mancharse los pies de arena.

Asimismo, visitar la vecina Formentera es una de las posibilidades que tienes si alquilas un barco. Un plan totalmente a tu disposición si así lo deseas y que puedes hacer realidad.

Ibiza tiene muchísimo por ofrecerte. ¿Has comenzado ya a preparar la maleta? Fuente:Porconocer