Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Geoparques para disfrutar en Portugal

0 Comments


Portugal alberga geoparques, zonas naturales para poder disfrutar de la naturaleza, fauna y flora y disfrutar de viajes de aventura.

Una forma diferente de poder disfrutar de Portugal y de sus encantos naturales es conociendo los famosos geoparques. Son zonas naturales que tienen una gran importancia a nivel geológico y que se quiere proteger. La belleza de todos ellos es fabulosa, permitiendo que los visitantes puedan disfrutar en vacaciones.

El Geoparque Naturtejo es uno de los más importantes y fue el primero en estar en esta categoría. Tiene diferentes geomonumentos como los famosos icnofósiles de Penha García. Dentro de este geoparque vamos a poder ver diferentes especies de aves, además de poder disfrutar de caminatas, así como escalada. De esta forma se puede convertir en un sitio de aventura muy atractivo.

Recomendable es conocer el Geoparque Estrela, uno de los más interesantes para disfrutar de su gran montaña. Se puede practicar senderismo y llegar a diferentes miradores donde disfrutar de las vistas de la zona. La variedad de flora y fauna es algo que también llama la atención a los turistas, así como el patrimonio cultural que tiene en las aldeas de los alrededores.

El geoparque Arouca es otro de los espacios naturales para disfrutar de Portugal. Se ubica en una zona del norte del país. En esta zona vamos a poder ver diferentes geositios, zona de montaña perfecta para la práctica de actividades de aventura como el barranquimo, rafting, entre otras opciones. La famosa cascada de la Frecha da Miasarela es uno de los puntos de referencia para descubrir.

Terras de Cavaleiros es otro de los geoparques que vas a poder conocer en Portugal. Es muy recomendable para los amantes del senderismo ya que tiene una gran cantidad de kilómetros de senderos, además de unos 42 geositios de referencia, así como paisajes hermosos que merecen mucho la pena. Es otra de las diferentes propuestas que nos brinda Portugal para tenerlas en cuenta en vacaciones.Fuente: porconocer.com

Pensando en viajar. Reserva con el 30% de inicial y el resto podrás pagarlo en 6, 4 o 2 cuotas con nuestro plan de compras programadas. Contáctanos al correo vacaciones@turismomaso.com