Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Homenaje mundial a la gastronomía francesa

48 Comments


Inspirado en Auguste Escoffier, que en 1912 lanzó los dîners d’Épicure –comidas de Epicuro, el mismo menú el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales–, Goût de/Good France retoma esta hermosa idea con la voluntad de involucrar a restaurantes de todo el mundo, además de embajadas, la de Venezuela entre ellas

El 19 de marzo de 2015 se ofrecerán 1.500 cenas en restaurantes y embajadas de 150 países de los 5 continentes. ¿El motivo? homenajear la gastronomía francesa a través de incitaciones al público para compartir una comida del país.

En los restaurantes participantes el acontecimiento rendirá homenaje a una cocina viva, abierta e innovadora, fiel a los valores que transmite: el intercambio, el disfrute, el respeto del buen comer y del planeta.

El evento internacional –que lleva por nombre Goût de/Good France–  es iniciativa del chef Alain Ducasse, quien se encarga de su organización con apoyo del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

Durante la presentación del proyecto el ministro Laurent Fabius declaró que “la comida a la francesa es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2010, pero es un patrimonio que no hay que contemplar, glorificar o saborear únicamente; es un patrimonio que hay que saber hacer fructificar y valorar”.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta