Destinos nacionales

¿Cómo escoger el mejor hotel si viajas a valencia? Aquí te damos los tips:

famtrip1¿Viajas a Valencia?  Recientemente Francis Blanco, trabajadora de Turismo Maso, visitó esta ciudad y compartirá algunas recomendaciones para que tomes en consideración si piensas viajar a esta ciudad: Lido Hotel Valencia, Guaparo Inn o WTC Hesperia fueron algunos de los hoteles que visitó en su viaje.
La atención en los 3 hoteles es excelente. Así que te damos otras características que debes tener a la hora de elegir un hotel en Valencia:

 

  • Las áreas comunes son auténticas, las del Lidotel Valencia me encanto el área de la piscina y su gimnasio, del Guarapo inn se destaca por ser tipo colonial aunque se diferencia por los 3 ambientes que se muestran en cada una de sus Torres . Con respecto al Hotel WTC Hesperia me pareció sensacional sus instalaciones, lo amplias que son, su cancha de tenis, de voleibol de playa con su arena natural, su piscina, sus inmensos salones, pienso que es un hotel full equipo, que muestra un buen servicio y mantienen todas sus áreas en muy buen estado.
  • Efectivamente tenían wi-fi los 3 hoteles y su respectiva agua caliente. Resaltando el que el Hotel Hesperia brinda con Happy Hours y muchos servicios que les agradaría sus visitantes.
  • Un punto a favor del Lidotel Valencia se encuentra el Sambil, por lo que cuenta con atracciones cercanas en el centro comercial. El  Hesperia Valencia cuenta con su bar, donde huéspedes y visitantes de la zona pueden disfrutar sus servicios hasta las 2am. Adicionalmente, cerca de esta localidad se encuentra el parque acuático Dunas, por si viajas con niños.

Por último,

La visita a la Posada Santa Margarita fue excepcional, llena de historia, de emoción en cada uno de sus habitantes dejando así a Pto Cabello, un lugar rato para ir en familia.

Su sitio emblemático fue sin duda el Fortín Solano, la vista de este lugar refleja todo el Edo Carabobo y lo hermoso que es. Recomiendo este hermoso lugar a todos.

Gracias por esta experiencia, resaltar lo hermoso que es nuestro País y los sitios emblemáticos tan llenos de historias, culturas y buenas costumbres que posee, dejando así a Venezuela como un país que vale la pena recorrer.

Francis Blanco
Asistente Administrativo


Te contamos nuestras experiencias con Climbing Venezuela… ¡Atrévete a la aventura!

climbing2El Parque de Recreación Cuevas del Indio está ubicado en el sureste de Caracas, en el municipio El Hatillo del estado Miranda, esta área protegida del Sistema Nacional de Parques tiene una extensión de 37.7 hectáreas, de las cuales 10 están desarrolladas, sus atractivos comprenden más de cien rutas de escalada deportiva y clásica que van desde menor a mayor grado de dificultad, y 22 cuevas, grutas y grietas menores.

Este espacio recreacional es el único en el área metropolitana de Caracas en brindar a sus visitantes zonas para escalar, lo que permite disfrutar plenamente de la práctica de este deporte de martes a domingo, de 8:30 am hasta las 5:00 pm, a través de instructores que ofrecen la información necesaria para su ejecución.

Para los aficionados de actividades de aventuras, la Cueva el Indio es la primera opción que se podría tomar en consideración. Es un lugar donde te apartas de la realidad en la que vivimos, un lugar que te permite respirar ese aire puro que muchas veces necesitamos, pero que no conseguimos en todos lados.

Mi espíritu aventurero fue el que me permitió atreverme a realizar esta gran experiencia como fue haber hecho rapel y escalada en una altura que supera los 20 metros. Muchas veces habrán oído que para poder realizar este tipo de aventura debes contar con una condición física y verdaderamente es falso, solo debes contar con la motivación y las ganas de atreverte hacer algo nuevo.

La renovación juega un  papel fundamental en la situación en la que vivimos, los invito a que se atrevan y crean en ustedes mismo. Debemos estar abiertos a los cambio que nos permitan conocer y vivir nuevas experiencias que solo podrás disfrutar juntos a un equipo de expertos como son Climbing Venezuela en alianza con nuestra gran empresa Turismo Maso Internacional.

Apuesta al cambio y date la oportunidad de vivir la experiencia que te podemos ofrecer para este año 2016. Importante; nunca decaigas antes los tropiezos y obstáculos. Esta aventura te hará reflexionar y enseñar todas las capacidades que tienes escondidas y que nos haz mostrado al mundo, por la sencilla razón de no atreverte.

José García
Asesor de viajes


Climbing Venezuela

El día  30 de enero un grupo de 9 asesores de viajes  de Turismo Maso, tuvimos la oportunidad de hacer un Fam Trip invitados por el operador Climbing de Venezuela  para hacer escalada y rápel. La experiencia fue fantástica. Creo que fue la primera vez para todos.  Los guías muy profesionales y amables.

Nos sentimos con mucha seguridad al momento de hacer la actividad. Ellos cuentan con el equipo necesario y en buenas condiciones para los participantes.

Se encargaron  de explicar muy bien la actividad y hacer el respectivo calentamiento para iniciar la escalada

Todo el equipo de Climbing muy profesional y dispuestos a ayudarnos. Quiero hacer resaltar  la inmensa motivación que tiene Pedro por haber hecho  que todo el equipo se haya atrevido a escalar, con sus palabras  de ánimo  y aliento ninguno se pudo resistir a no escalar.

El parque Las Cuevas del Indio es el lugar ideal para principiantes, sus rocas tienen las perforaciones  necesarias para los que se inician en esta actividad.

Gracias muchachos por la invitación…

Excelente experiencia!!!

Leida Candales
Gerente Centro Maso


 

climbing3La experiencia que tuve en el FAM TRIP del sábado 30 de enero, con nuestro proveedor CLIMBING VENEZUELA fue una excelente experiencia que no había vivido, la confianza que los guías dieron al equipo fue maravillosa.

La seguridad que tienen al momento de hacer la escala y el rapel es excelente. El equipo de guías tiene años de experiencia como para que no ocurra ningún tipo de accidente.

Felicito a Daniel y a su equipo por tan excelente trabajo.

 

Yeimy Rodríguez
Asesor de viajes


 

¡Descubre Venezuela!

Araya Espectacular

        La península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná. Para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30 minutos en una lancha rápida.

Durante este trayecto, se pueden observar las famosas salinas de Araya, con un característico color púrpura que cambia constantemente, ya que depende del ángulo del sol y de la profundidad del agua.

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Araya (además de las hermosas playas que para algunos son las mejores de Venezuela), es la Real Fortaleza Santiago Arroyo de Araya. En 1684. Un terremoto causó grandes daños en su estructura y en 1725, la acción de un huracán inundó las salinas empeorando la situación del fortín.
Es por esta razón, y por los costos que acarreaba a la corona española, que se decide en 1762 su destrucción parcial, quedando inutilizado para la defensa. El 31 de octubre de 1960, es declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

 “Araya Espectacular” por Daniela Andrade

Destino, Choroní

Choroni-Puerto ColombiaComienzo mi pequeño reportaje sobre un sitio maravilloso, que a tan solo 3 horas y media de Caracas, por la vía de Maracay, comienza la experiencia única de adentrarte a una montaña, que te asombrará por su vegetación y clima, 52 kilómetros de carretera serpenteante hasta llegar a la entrada Triunfal del Pueblo de Choroní, pueblo encantador por su  arquitectura colonial, su gente cordial y amable,  donde encontrarás un universo de alojamientos (aproximadamente “600” posadas), una propuesta  gastronómica de altura y sus playas maravillosas.

“Playa Grande con su extensa arena color marfil, sus líneas de cocoteros y montaña”.

Choroni Playa Grande - Turismo Maso

Otras opciones encontrarás al conocer las playas cercanas (llegando por lancha desde Pto. Colombia) como son Chuao, Cepe, Uricao, Valle Seco.

Solamente déjate llevar por la magia de este espectacular sitio, Choroní.

“Destino, Choroní” por Cármen Ávila

——————————————————————————————————————–

Destino ARCHIPIÉLAGO LOS ROQUES

Del archipiélago Los Roques se tiene conocimiento desde 1529, pues aparece reseñado en una cartografía española de dicho año. De ahí en adelante, pasara a ser referido con todas sus variantes: “roca”, “la a’roca”, “roque” y el actual “los Roques”. Para quien se aproxime al archipiélago desde el aire, el mapa del mar le descubrirá súbitamente una superficie de alto contraste, plena de luces, claramente recortada sobre el fondo.

Son las mismas islas una vez avistadas por los barcos conquistadores, la misma arena infinitamente blanca que una vez los piratas del Caribe pisaron, azules intensos y cegadores en el cielo, y ese mar, no aquel homogéneo de otras latitudes, sino veteado en miles de verdes, pero siempre transparente y brillante. Cegadoramente nítido, así es el Archipiélago Los Roques en sus 42 islotes que rodean una laguna de unos 400 km2.

Los Roques - Turismo Maso

Hacia el noreste se levantan las escasas alturas de El Gran Roque, con su tres faros y una malla de casitas que una vez fueron de los pescadores, aquellos que vinieron de la Isla de Margarita. Ahora las casas particulares dan paso a las posadas, los visitantes se multiplican y el cayo hace tiempo asimiló el permanente intercambio de voces autóctonas y foráneas. El resto del archipiélago son sus cayos planos y desérticos, poblados por una rica variedad de aves.

Pero el genuino tesoro de Los Roques comienza donde la tierra termina y se extiende hasta el fondo del mar. Allí donde todos los verdes y azules imaginables se mezclan, los arrecifes coralinos reúnen miles de especies en un universo submarino tan espectacularmente bello, como delicado. Bañado por la luz del trópico, el variable del fondo del mar de Los Roques regala al visitante un paraíso prodigo en deslumbrantes colores, donde el más pequeño espacio esta densamente poblado y lujosamente edificado por criaturas marinas.

El nombre apenas designa una excepción. Las rocas se acaban en los acantilados de El Gran Roque y el archipiélago bien pudiera adoptar otro nombre, más acorde con la nitidez del paisaje. El fondo y la superficie, la arena y el mar lo tienen todo, solo aguardan por el visitante. A fin de cuentas, no debe haber otro lugar en el mundo donde la luz se haya puesto de acuerdo con todo los rincones para ser la más perfecta anfitriona.

“Destino, Archípiélago Los Roques” por Miguel Ruíz

——————————————————————————————————————–

Una experiencia Merideña…

Hace poco más de una año, tuve el placer aventurarme hacia uno de los lugares más preciados que tenemos en Venezuela para hacer turismo. Muchos la conocen como “Santiago de los caballeros”, otros como “Donde están los páramos”, yo la recuerdo como una de las mejores experiencias que he podido tener a lo largo de mi vida.

El frio, las arepas andinas, la atención, la pizca, los paisajes, la tranquilidad, sus flores, su gente, el ordeño, la fogata, los cachetes rojos, los animales, la truchicultura, el pan andino, los 1.000 sabores de helados, la historia, la cultura, sus parques y aun así me quedo corto con lo que puedes sentir y vivir estando allí.

Mérida como realmente se llama, es un destino especial para que compartas con tu familia unos días inigualables y te aconsejo que no solo te quedes con conocer lo que se ve a primera vista, pregúntale a un andino ¿Qué siente cuando prepara su pizca? ¿A qué hora se levanta todos los días y qué es lo que hace?… y por qué no aprovechas y lo ¡acompañas a ordeñar!, que te aseguro si no lo has hecho, lo vas a disfrutar muchísimo y vas a poder contarles a todos de tu experiencia.

Ordeñando la vaca en el molino - Merida

Yo me atreví  y me traje tremendos recuerdos para mostrar a mis amigos y familiares, ¿Qué esperas? ¿Te atreves?

“Una experiencia Merideña…” por Oscar Martínez

——————————————————————————————————————–

Destino, Mérida

Mérida, también llamada la ciudad de los caballeros cuenta con el producto turístico más consolidado de Venezuela. Puede usted llegar por vía aérea al Aeropuerto de El Vigía, o si lo prefiere puede ir por vía terrestre tomando desde Caracas las vías a occidente por Barinas o la del sur del lago por Barquisimeto.

Teleférico - MéridaRecord Guinness son el Teleférico de Mérida, el más alto y largo del mundo y la Heladería Coromoto con el mayor número de sabores de helado del planeta, los hay hasta de “sardina”.

En Lagunillas esta la única Laguna de URAO del continente y una de las dos existentes en el mundo. Hay un puente hecho por Eiffel el mismo que hizo la torre de París. Existen 52 pisos climáticos desde el Sur del Lago hasta los páramos, es toda una experiencia ver cómo cambia el paisaje a su al rededor a medida que se asciende hacia la ciudad desde El Vigía o desde Barinas.

Mercado Municipal - MéridaEl observatorio es una visita obligada, como también lo es comer en el Mercado Principal y por favor no deje de probar los pasteles y la chicha andina. Hay un lindo Zoológico en el parque Chorros de Milla, Un museo de Ciencia y Tecnología y un Acuario en la avenida Urdaneta. Tiene Mérida la más completa red de posadas del país y cuenta con una muy buena infraestructura hotelera.

Los mejores parques temáticos de Venezuela están ahí y son producto del ingenio de Alexis Montilla y sus hijos. Visite usted Los Aleros, La Venezuela de Antier y La Montaña de los Sueños. Será una inolvidable experiencia.

Para redondear la faena podrá usted observar la majestuosidad del pico Bolívar el más alto de la nación. Venga y empiece a descubrir estos y muchos otros atractivos que Mérida ofrece a sus visitantes.

“Destino, Mérida” por Alberto Osuna

——————————————————————————————————————–

Salto Ángel visto en 360 grados

¿Conoces el Salto Ángel?

Una experiencia increíble es visitar el Parque Nacional Canaima y disfrutar de las múltiples alternativas naturales que ofrece el lugar. Una de ellas es la caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel o Kerepakupai Vená en pemón.

Con 979 m de altura (807 m de caída ininterrumpida) generada desde el Auyantepuy en el corazón del Estado Bolívar, Venezuela; ha sido visitado por miles de turistas y aventureros que al conocerlo, coinciden con una misma idea: “este es uno de los mejores lugares que he conocido en mi vida”…

Te invitamos a que disfrutes y compartas esta experiencia. Mira aquíSalto Angel - Turismo Maso la majestuosidad del lugar en una animación realizada por Dima Moiseenko en marzo de 2011: Salto Ángel visto en 360 grados

Consúltenos sobre paquetes, excursiones y más promociones dentro de Turismo Nacional 

 

“Salto Ángel visto en 360 grados” por Carlos Labrador

——————————————————————————————————————–

DE PASEO POR VENEZUELA

Porque como dice la frase “una imagen vale más que mil palabras”

Mochima - Carlos Labrador

Mochima – Islas Arapo (el Gato y el Ratón)

“El Gato y El Ratón”, Islas Arapo – Mochima, Edo. Sucre. Venezuela

El Parque Nacional Mochima está ubicado entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná. Está constituido por un grupo de islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, así como también, de zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal.

Primer Puente sobre el Río Orinoco

“Puente de Angostura en el Edo. Bolívar, Ciudad Bolívar. Venezuela.”

Puente de Angostura en el Edo. Bolívar, Ciudad Bolívar. Venezuela.

Se inauguró en 1967 siendo el primer puente que cruza el Río Orinoco. Desde la orilla sur del Orinoco se puede contemplar un atardecer increíble.

.

Pico Humboldt

Pico Humboldt

Pico Humboldt, Edo. Mérida. Venezuela.

En la región andina venezolana, una de las llamadas “cinco águilas blancas” es el Pico Humboldt. En esta cima encontramos un glaciar a casi 5mil metros de altura y es el segundo pico más alto del país, siendo el mayor, el que se observa al fondo: el Pico Bolívar.

Gran Sabana, Tepuy Roraima, Edo. Bolívar. Venezuela.

Gran Sabana, Edo. Bolívar. Venezuela.

Gran Sabana, Tepuy Roraima, Edo. Bolívar. Venezuela.

Para muchos, uno de los sitios más hermosos del planeta. Si queremos iniciar la excursión al Roraima hay que cumplir con las normativas de Inparques que vela por la protección de los Parques Nacionales, este punto es “Paraitepuy”, que se encuentra a una altitud de 1200 m.s.n.m. y da la bienvenida a todos los excursionistas y turistas que desean conocer un lugar tan mágico que cuenta con unos ¡dos mil millones de años de antigüedad!.

“De paseo por Venezuela” por Carlos Labrador

——————————————————————————————————————–

Destino A RÍO CARIBE

En Río Caribe se encuentra la posada Villas Playa de Uva del grupo Parque Nivaldito.  Es un lugar inolvidable, allí está “Villas Playa de Uva” un lugar que  ofrece confortables cabañas frente al mar y que posee jardines acompañados de una playa exclusiva de extensos cocoteros, ideal para el descanso y disfrute de la naturaleza. Muy recomendado por sus playas entre las que se encuentran Puy Puy, Playa Nivaldito, Playa Medina y sus paseos a los caños de delta, las aguas termales y baños de lodo.

Río Caribe - Turismo Maso

Río Caribe no solo es conocido por sus playas, también por su cacao. Para los amantes del chocolate recomendamos visitar la Fábrica de Chocolates Paria y Museo del Cacao.

“Destino Río Caribe” por Miguel Ruíz

——————————————————————————————————————–

Destino  LECHERÍAS – ANZOÁTEGUI

Mientras viajar al exterior se ha vuelto una verdadera epopeya, nosotros decidimos ver en esta realidad, una oportunidad para reapropiarnos de nuestro país, e incluimos a una de las perlas de Oriente en estas travesías. Los invitamos a pasear por: Lecherías.

Comenzando con El Morro, Lecherías nos invita a contemplar los canales que abren las puertas al mar caribe distrayendo la vista con las casas bote, fachadas que se distinguen de cualquier otro paisaje urbano venezolano, y las elegantes mansiones con lanchas en sus muelles privados, con diseños que dejan entre ver la personalidad de sus dueños.

El C.C. Plaza Mayor sigue siendo un hito del diseño entrando en el paisaje de los canales del Morro con sus módulos de colores vivos, restaurantes con terrazas vista al mar, muelles privados, variedad de tiendas, cine y por supuesto una feria para quienes tienen menos tiempo.

Lecherías - Turismo Maso

Desde este centro comercial es uno de los puntos donde puedes tomar lanchas, u otras embarcaciones para ir hasta playas paradisíacas como: La Piscina, donde no se encontrarán nada sino las olas, la suave arena y la deliciosa brisa del mar; Arapo o el Saco, donde tendrán algunas opciones para comer; y por supuesto Isla de Plata donde además contarán con una variedad de actividades para hacer en la playa.

Tomando la Avenida Américo Vespucio se encontrarán con una variedad de buenas opciones para comer, beber y divertirse además de la distintiva arquitectura del C.C. Caribbean Mall.

Tomando un pequeño cruce a la derecha llegarán al Hotel Venetur Maremares, nuestra recomendación de hospedaje en esta oportunidad, cuenta con 491 Habitaciones entre sencillas, dobles y suites, piscina de olas, restaurantes, bares, salones, marina y canales, tiendas y spa, servicios de sala de vapor, sauna, jacuzzi, gimnasio, canchas de raquetball y tenis, peluquería. Excelente comida y atención por parte de todo el equipo que labora en el hotel. Una buena opción tanto familiar como para parejas. A manera de dato secreto, entre nosotros los amantes de las escapadas, les contamos que estarán preparando excelentes espacios en sus salones con conceptos innovadores para todos los fanáticos que esperan reunirse a disfrutar del mundial.

Recomendación en Restaurantes: Sopranos, Los Asadores, Carnes y Tintos (muy cerca del Hotel) y El Moroco.

Esperamos que puedan tomarse un fin de semana para liberarse del estrés y disfrutar de Lecherías.

“Lecherías – Anzoátegui” por Gabriela Mayorca

——————————————————————————————————————–

ESTANCIA LA VERA CRUZ, UN LUGAR PARA RECONECTAR TUS SENTIDOS

Tres palabras definen a esta exquisita propiedad enclavada en las faldas del Páramo Batallón de la Negra: Paz, Modernidad y Calidez hacen de nuestra recomendación un sentir de vibrantes emociones. A tan solo 2 horas y 30 minutos desde el aeropuerto de la ciudad de El Vigía te invitamos a vivir esta experiencia.

Todo comienza cuando podemos ver el delicado empeño de sus dueños en dos marcados tipo de arquitectura, el autóctono de la zona con sus cabañas y lo moderno de un toque cosmopolita elevado en materiales nobles que no afectan el contraste entre la naturaleza y lo logrado por la mano del hombre.

LA VERA CRUZ

Poder oler el ambiente envolvente de la naturaleza en detalles como la madera, flores y prado 100% real, te hará recordar grandes historias si en algún momento de tu vida viviste en el campo.

Cuando hablamos de gusto, nos dirigimos directamente a la gastronomía sostenible muy bien lograda por su chef Eneko Fontoba, creador de un variado pero justo menú el cual combina las bondades de la zona con un toque chic distintivo de la buena cocina.

Sentir el delicado tacto en las habitaciones por medio de sus amenities y su refinada decoración, la cual se dibuja entre lámparas y muebles de diseño nacional. Si eres amante del buen gusto, en La Vera Cruz descubrirán arte, esencia y realidad.

Y por último y no menos importante de nuestros sentidos, les recomendamos oír las historias plasmadas en cada uno de los nombres de sus habitaciones y pedir una visita guiada por la Estancia para ir descubriendo su bodega de vinos, su salón de té, su restauran ZarZales con una vista 360° de la propiedad, su Spa y su tienda para; así poder reconectar tus sentidos a todo dar.

“Estancia La Veras Cruz, un lugar para reconectar tus sentidos” por Manuel Silva

11 pensamientos en “Destinos nacionales

  1. hola quisiera el costo de unas vacaciones para mi familia a musipan en margarita en el mes de julio somos 5 personas..mi esposo de 50 años
    yo de 45 años
    mi hijo de 16 años
    mis dos hijas una de 24 y la otra de 15 años..por una semana…gracias..estamos ubicados en puerto piritu estado anzoategui

    Me gusta

  2. buenas tardes estoy interesada en 8 boletos aereos para margarita para este fin de semana desde el viernes 07 hasta el domingo 09 de noviembre 2014, todos familia somos 6 adultos entre 18 y 62 años y 2 niños uno de8años y una de15 años, gracias mi correo LOLA_08VARGAS @HOTMAIL.COM, mi nombre es ZORAIDEE VARGAS DE ACOSTA, gracias por su atencion y su amabilidad de responder

    Me gusta

  3. Muy buenos dias, quisiera saber si uds tienes paquetes turísticos para año nuevo, estoy interesada por los lados donde este el mar caribe, ejemplo, cata edo.Aragua, Higuerote, Falcón, entre otros, que no sea margarita ya que quiero cambiar de sitio, somos mi familia que constan de 4 personas adultas, correo giselarodriguez2021@hotmail.com, mi nombre, Gisela Rodriguez, gracias de antemano y espero respuesta

    Me gusta

Deja un comentario o solicítanos información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s