Experiencias en la Ruta del Vino D.O. Empordà para disfrutar en vacaciones
La Ruta del Vino D.O. Empordà es una de las más importantes de Cataluña y permite conocer más sobre la provincia de Girona. La ubicación es extraordinaria y esto hace que muchos turistas tengan ganas de vivir grandes experiencias en esta región de España durante sus vacaciones. Con el Mar Mediterráneo y Pirineos como protagonistas, estamos ante un lugar con vino de alta calidad y un bonito patrimonio artístico por conocer.
Esta ruta tiene a disposición de todos los turistas unas 32 bodegas que se pueden visitar, lo que permite pensar en alguna que otra visita para conocer los mejores vinos. Este vino se encuentra también a la hora de comprar vinos gourmet o comer en los restaurantes de los alrededores, por lo que el enoturismo es una de las experiencias a tener en cuenta para disfrutar de la zona.
Es interesante disfrutar del enoturismo de bienestar, una propuesta que consiste en practicar diferentes actividades relajantes como yoga, en los propios viñedos, disfrutando del aroma de la uva y con unos parajes naturales excelentes. También disfrutar de la cata de vinos en las diferentes bodegas mientras se da un paseo en ellos, puede ser otra de las experiencias a tener en cuenta.
El enoturismo gastronómico también forma parte de las mejores propuestas para disfrutar de esta ruta en Girona. Se suelen ofrecer servicios como cata en el mar, mientras se hace un paseo entre las diferentes playas y calas de la zona. Otra de las opciones es disfrutar del picnic entre viñedos, una experiencia muy agradable para los verdaderos amantes de los vinos.
Si te gustan las actividades al aire libre entonces el enoturismo activo puede ser para ti. En esta región de España vamos a poder practicar actividades como el enokayak, con la posibilidad de disfrutar de kayak en zonas cercanas a los viñedos. También los paseos en bicicletas eléctricas puede ser una de las opciones para estar en contacto con la naturaleza. Fuente: PorConocer