Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Excursiones al Titanic, la nueva excentricidad para turistas

0 Comments


¿Te imaginas bajar a casi 4 mil metros de profundidad para ver los restos del Titanic? Pues es la nueva excentricidad para turistas que puedan pagarlo.

Casi todo el mundo lo sabe todo, o casi todo, sobre el Titanic, especialmente gracias al cine. Para que te hagas una idea del impacto que supuso en el mundo, al menos a nivel de cultura popular, el hundimiento de este barco, hay que decir que en el mismo año que realizó su único y fatal viaje, el año 1912, ya salieron las primeras películas, muy primitivas claro, dedicadas a este suceso.

Hoy en día, aparte de las obras cinéfilas que ya conocemos todos y la documentación a la que tenemos acceso, el mejor lugar para conocerlo todo sobre el RMS Titanic es el lugar en el que se construyó: Belfast. Los antiguos astilleros de la capital de Irlanda del Norte donde se hizo este transatlántico a principios del siglo XX hoy son un barrio que albergan el Titanic Belfast, un enorme espacio museístico que se inauguró definitivamente en 2012.

Si bien, hay otro modo, menos accesible eso sí, de ver el Titanic como sólo muy pocos lo han visto: bajando hacia las profundidades donde descansa. Al igual que la posibilidad de viajar al espacio, existe dentro de este tipo de excursiones de aventura exclusivas, y que obviamente sólo disfrutan unos pocos millonarios excéntricos, la posibilidad de ver los restos del Titanic.

Recreación de un camarote del Titanic en su museo en Belfast

Una empresa llamada Ocean Gate Expeditions es la que se dedica a organizar esta excursión hacia las profundidades del Océano Atlántico y ver de primera mano los restos del Titanic, restos que no fueron encontrados hasta el año 1985. Y aunque parezca una locura, tanto por lo que supone como por los precios, ya hay una buena lista de espera con alrededor de 40 personas que están dispuestas a sumergirse a más de tres mil metros de profundidad.

Aunque existen restos de grandes barcos en mejor estado y más accesibles, como el Zenobia en Chipre que se puede ver simplemente buceando, ningún naufragio despierta o ha despertado a lo largo de la historia tanto interés como el del Titanic. Así, no es de extrañar que haya gente de espíritu aventurero dispuesta a meterse en un pequeño submarino, que está bautizado como Titan, en un viaje que les llevará entre seis y ocho horas para ver los restos de este gran barco, restos que según los últimos estudios están en muy mal estado, así que es posible que estemos ante los últimos años para ver el pecio en mínimas condiciones.

La empresa Ocean Gate ya ha realizado otras excursiones submarinas a otros lugares, y ni siquiera el proyecto de hacer tours hacia el Titanic es nuevo. Si bien, en las otras dos anteriores ocasiones en las que se intentó, años atrás, hacer una excursión al famoso pecio hundido, no se pudieron llevar a cabo por diferentes problemas. ¿Será a la tercera la vencida? Lo veremos para el verano del año 2021.

Web oficial | Ocean Gate Expedition