Estambul en otoño, una aventura entre dos continentes
Octubre se ha convertido en un mes en el que muchos viajeros disfrutan de la visita a destinos turísticos que en otra época del año están bastante más masificados. Estambul es una ciudad que ofrece muchas atracciones turísticas durante el otoño, así que es una buena idea planificar un viaje durante esta estación, mucho más tranquila a nivel de turismo, pero repleta de excusas para disfrutar de la ciudad.
Hay muchos parques y espacios al aire libre que ofrecen cientos de experiencias a los visitantes. Hay museos, galerías y muchos espacios culturales que permiten conocer el rico pasado de la ciudad, pero también su cultura, su gastronomía y todo lo que ofrece Turquia a los viajeros que escogen este destino para descansar y vibrar con toda su oferta cultural y de ocio.
Un viaje por la Istambul histórica
Se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo, así que se puede disfrutar mucho callejeando por ella. Es al antigua capital del Imperio Romano de Oriente y Otomano, así que hay muchos lugares donde se puede conocer ese pasado rico y atractivo para todos. Además, esa historia más antigua se une a la más moderna, la que ha dado lugar a esta metrópoli que tiene lo mejor de dos continentes, Asia y Europa.
En octubre, la Península Histórica adquiere un ambiente diferente. El frescor de las brisas que llegan desde el Bósforo, el mar de Mármara y el Cuerno de Oro. En la península se pueden visitar la catedral de Santa Sofía, la Cisterna Basílica y el Palacio Topkapı, entre otros muchos puntos de interés. Al otro lado del Cuerno de Oro se puede descubrir la Torre Gálata y admirar las vistas de la ciudad. El mirador del Bósforo, que está ubicado en la Torre de la Doncella, también permite llevarse un gran recuerdo de Istanbul.
La Ruta Cultural de Beyoğlu
Durante todo el año, Istanbul celebra varios festivales de música, pero también una interesante vida nocturna. En otoño, también se pueden visitar muchos eventos culturales. Uno de ellos es el Festival de la Ruta Cultural de Beyoğlu. En este festival se pueden disifrutar muchos actos culturales y artísticos. Hay más de 1.000 actividades en muchas instalaciones de la ciudad. Entre ellas, el Centro Cultural Atatürk (AKM), en la plaza Taksim.
Otro de los espacios culturales es el Museo del Cine de Istanbul, en Beyoğlu. Este festival dura hasta mediados de octubre y ofrece cientos de opciones culturales para disfrutar de una ciudad que vibra con mucha intensidad. En 2023, por ejemplo, se ha inaugurado una exposición llamada «Star Wars Collection Fans of the Galaxy Exhibition«, compuesta por objetos de colección de la saga cinematográfica recopilada por coleccionistas de todo el país a lo largo de 40 años.
Los museos de Istanbul
Los museos de Istanbul son otro aliciente para visitar la ciudad durante el otoño. Los Museos Arqueológicos, que está situados en el jardín del Palacio Topkapı recoge varias interesantes colecciones del pasado de la ciudad. El Museo de Pintura y Escultura es el primer museo de artes plásticas de Türkiye y en él se puede conocer una perspectiva del arte turco desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX.
Otro museo interesante es el Museo de Historia de Santa Sofía, muy cerca de la catedral y que permite conocer los dieciseite siglos de historia de este edificio. Una colección más actual está a disposición de los visitantes en el Moderno de Istanbul, el museo de arte moderno y contemporáneo de Türkiye que se encuentra en un edificio diseñado por Renzo Piano y que ofrece, además vistas al Bósforo.
La gastronomía de Istanbul, deliciosa e indispensable
No solo se pueden encontrar restaurantes con estrellas Michelín, sino que también hay cientos de lugares donde se pueden degustar platos típicos del país. La comida callejera es una buena opción, pero también lo es descubrir la gran variedad de restaurantes que hay en la ciudad. Una gran oferta que convierte la visita a Istanbul en otoño en algo que permanece en todos los sentidos durante mucho tiempo. Fuente: porconocer