Escapada de Navidad para conocer Luxemburgo
Luxemburgo, el pequeño pero fascinante país europeo, es un destino lleno de historia, paisajes naturales y cultura vibrante. Aunque muchas veces es pasado por alto en las rutas turísticas, ofrece una gran cantidad de experiencias únicas. En este artículo, descubrirás las mejores alternativas para explorar y disfrutar de este país, desde su encantadora capital hasta sus rincones rurales.
La capital, Ciudad de Luxemburgo, es un lugar imprescindible para comenzar tu aventura. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, combina a la perfección arquitectura medieval y moderna. En esta bonita ciudad vas a poder conocer el Palacio Gran Ducal y la Plaza Guillaume II como dos de los grandes iconos.
Vianden es uno de los pueblos más pintorescos de Luxemburgo y alberga uno de los castillos medievales más impresionantes del país. En esta zona del país vas a poder disfrutar de su castillo, desde donde ver las mejores vistas. Se puede dar un paseo en teleférico y llegar hasta el castillo, además de practicar senderismo por los alrededores.
Echternach es conocida como la ciudad más antigua del país y es famosa por su rica historia y tradiciones. En este destino vamos a poder conocer la Basílica de San Willibrord, que es una de las iglesias más destacadas. Con el buen tiempo, opciones como conocer el lago de Echternach puede ser ideal para practicar ciclismo, dar un paseo y hace run picnic en los alrededores de esta zona.
Clervaux es un pequeño pueblo situado en el norte del país, rodeado de colinas boscosas y conocido por su patrimonio cultural. De entre las alternativas nos encontramos con la Abadía de San Mauricio y San Mauro, además de disfrutar con el famoso castillo de Clervaux, que es otra de las propuestas para disfrutar en Luxemburgo. Es un destino excelente para poder conocer ahora que se avecina la Navidad. Fuente: porconocer