Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

En Ecuador nace la Ruta de las Rosas para reactivar el turismo y la economía

0 Comments


Turistas locales y extranjeros podrán conocer las florícolas productoras en la denominada “Ruta de las Rosas”, un proyecto que tiene como propósito reactivar la economía y el turismo del cantón Pedro Moncayo, provincia del Pichincha, en donde se encuentran muchas de las fincas que producen rosas de exportación, y que son conocidas a escala mundial.

La idea surgió de parte de las autoridades del cantón Pedro Moncayo y cuenta con el apoyo de la empresa privada DK Management Services, operadora de los centros comerciales Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Maltería Plaza, San Luis Shopping, Granados Plaza, Portal Shopping, San Marino Shopping y Mall del Pacífico.

El punto de partida de la “Ruta de La Rosas” será el Portal Shopping, mencionó Paola Pérez, jefa de mercadeo del establecimiento. La ejecutiva expresó que la empresa ha decidido apoyar el desarrollo de esta actividad al ver que los sectores turístico y floricultor se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

En países como México, la idea de las rutas turísticas ha sido un rotundo éxito, sobre todo en Jalisco, donde existe la “Ruta del Tequila”, que consiste en recorrer las haciendas tequileras y se puede vivir el proceso de producción del licor de exportación más famoso de ese país. Lo mismo ocurre con los viñedos en Chile.

Como parte de este apoyo, el próximo 25 de septiembre Portal Shopping ha organizado un evento de inauguración donde se develará una escultura de un colibrí elaborado totalmente con 6 000 flores de exportación.

Así mismo el establecimiento comercial dispondrá de un espacio para que el municipio pueda exponer información de la ruta turística a los visitantes.

El 26 de septiembre del 2011, el cantón Pedro Moncayo fue declarado como capital mundial de la Rosa y en 2018 allí se batió el récord Guinness para la estructura con mayor número de flores en el mundo.

Fuente: http://eluniverso.com

Deja una respuesta