Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

El turismo de aventura impulsará la recuperación global del sector

0 Comments


El turismo de aventura destaca como un segmento líder en la recuperación del turismo a nivel global, ya que las experiencias de viaje al aire libre predominarán en el corto plazo en la preferencia de los visitantes, aseguró Virginia Messina, Directora Ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Durante su participación en la conferencia plenaria virtual de Advernture Travel Network 2020 (ATMEX), destacó que de acuerdo con un análisis de preferencias de búsqueda por internet, el turismo de aventura demostró ser el segmento líder.

“Creemos que el turismo se puede reactivar en el corto plazo a nivel global, consideramos que las fronteras se pueden abrir si trabajamos de manera coordinada entre el sector público y el privado, con la aplicación de pruebas rápidas en aeropuertos, ya que el cuidado de la salud es fundamental”, refirió.

Detalló que las vacaciones nacionales y regionales, con experiencias al aire libre, predominarán en el corto plazo en la preferencia de los viajeros.

Sobre el futuro inmediato de los viajes y el turismo, informó que una encuesta elaborada recientemente por el WTTC, revela que 80 por ciento de los viajeros temen a las cuarentenas de viaje o a la posibilidad de contraer el virus durante su visita, 45 por ciento de los viajeros se declaran listos para portar un pasaporte digital y 58 por ciento de los dan una elevada prioridad al turismo sustentable.

Destacó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo promueve acciones globales encaminadas a la reactivación segura de la actividad turística, que permitan recuperar la confianza de los viajeros y garantizar experiencias seguras.

“Se han impulsado una serie de acciones que buscan la reactivación responsable del turismo, como el diseño de los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos de viaje, aeropuertos, hoteles y cruceros, entre otros, así como la emisión del Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) para reconocer el esfuerzo de los destinos y proteger la salud de visitantes y pobladores”, refirió.

Virginia Messina resaltó que el WTTC participó recientemente en la reunión de Ministros de Turismo del G20, donde presentó un plan para recuperar 100 millones de empleos en el sector a nivel global, con la aplicación de medidas homologadas para los viajes y el turismo, como la eliminación de cuarentenas y la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus.

Finalmente, consideró que el sector de viajes y turismo es resiliente y, sin duda, se va a recuperar muy pronto de los efectos negativos de la pandemia, la clave está en el trabajo coordinado entre los sectores público y privado.
De acuerdo con el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB global y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos en el planeta.

Fuente: https://es.travel2latam.com