Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

El Cielo Terrenal

712 Comments


Si tú color favorito es el azul, sin duda alguna debes conocer esta increíble y especial perla azul de Marruecos. Pasearás por las calles de la ciudad, cantando como si fueras Cristian Castro: «azul, es que mi amor es azul como el mar, AZUL».

Chaouen

Al norte de Marruecos, camuflada con el cielo y el mar, se encuentra la hermosa y exótica ciudad de Chauen, también conocida como Xauen o Chefchauen, capital de la provincia del mismo nombre.

Esta ciudad ubicada a las faldas de la montaña Rif, conserva su fisonomía medieval, a pesar de su actual creciente población, por ser considerada durante siglos como una ciudad sagrada, donde se le prohibía la entrada a los extranjeros… ¡Ahora podemos ser ángeles en este cielo terrenal!

Chaouen 2

Existen distintas y variadas razones que justifican el porqué del color azul en la ciudad.  La más mundana, es que hay quienes dicen que este color ahuyenta a los mosquitos, algo muy normal dentro de África. Otros dicen que los judíos que huían de Hitler en los años 30 fueron los responsables. Y algunos dicen que todo comenzó en el siglo XV, cuando los refugiados judíos, que huían de la inquisición española, comenzaron a pintar las casas, calles, postes y hasta botes de basura en azul, ya que para ellos este color les recuerda a Dios.

Chaouen 3

Pero entre todas estas teorías, la más aceptada por el público en general es que el azul simboliza el cielo, que trae consigo un sentimiento de libertad y de unión con Dios. Crearon un nuevo significado para el color azul, asociándolo con la alegría, esperanza y espiritualidad.

MARRUECOS - CHACUEN

No te pierdas de la maravillosa experiencia de cantar como Cristian Castro
por las calles de Chauen con nuestras promociones

FUENTE: https://goo.gl/XB5TR8

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta