Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Discover Puerto Rico quiere revitalizar el turismo en 2021

0 Comments


Discover Puerto Rico realizó la primera actualización de la industria del año, junto con Manuel Cidre, designado secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y José Suárez, el nuevo presidente de la junta directiva de Discover Puerto Rico.

Durante la presentación, Suárez compartió que “Puerto Rico ha enfrentado múltiples crisis que han alterado el sustento de nuestros negocios dependientes del turismo. Necesitamos recuperarnos, no solo del Covid, sino también de la multitud de eventos que han afectado nuestra imagen y nuestra demanda en los últimos años, siendo el 2015 el último año ‘normal’ para la Isla. De cara al futuro, como destino debemos competir por la atención de esos futuros viajeros. Nuestros competidores serán muy agresivos tratando de robar participación de mercado. Para competir necesitamos mercadear a Puerto Rico ante el mundo y eso requiere dinero”.

Según Suárez, exdirector de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), “actualmente, Puerto Rico se encuentra en una gran desventaja competitiva con un presupuesto de 25 millones. En comparación con los últimos 15 años (2003-2018), el presupuesto de mercadeo de la CTPR en promedio era de 56 millones, de los cuales un promedio de 26.8 millones se invirtieron en publicidad pura. El presupuesto de Meet Puerto Rico era de alrededor de cinco millones anuales. Para compensar todos los eventos negativos de los últimos 5 a 6 años, es importante invertir y continuar trabajando juntos como industria”.

La Organización de Mercadeo de Destino (DMO, siglas en inglés) todavía está haciendo mercadeo para reservas futuras. Tras la reciente orden ejecutiva, el DMO está en transición entre las fases de “Reorganización” y “Rebote”.

Discover Puerto Rico ha cambiado a un tono más neutral, dejando saber a las personas que los estadounidenses pueden viajar a Puerto Rico ahora mismo, de manera responsable.

Asimismo, al igual que muchas organizaciones de turismo continental, solicitó ayuda federal a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Cares, según sus siglas en inglés) y recientemente recibió fondos para ayudar a apoyar la recuperación turística y promover viajes seguros, lo que ayudará a la organización a crear actividad para 2021 tanto en el segmento de ocio como en el de MICE (reuniones y convenciones).

Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, expresó que “2021 será un año de recuperación para todos nosotros. Nuestra propuesta de valor es sólida y atractiva. Nuestra amplia gama de experiencias únicas y sorprendentes recursos naturales es perfecta para los viajeros que buscan conectarse con la naturaleza y evitar grandes multitudes. Nuestra cultura rica y vibrante se destaca entre otras islas del Caribe y destinos clave de la competencia. Nuestra Isla ha pasado por muchos momentos difíciles y sabemos lo que se necesita para recuperarnos de un desastre. También sabemos la importancia de colaborar y cooperar para lograr el éxito, juntos”.

Anímate a planificar tu próximo viaje. Contáctanos ya al correo electrónico vacaciones@turismomaso.com 

Con información de caribbeannewsdigital.com