Destinos cerca de Madrid para hacer una escapada
Muy cerca de la capital de España nos encontramos con múltiples posibilidades para poder realizar un viaje muy completo y conocer alguna que otra ciudad, ya sea ahora durante la Semana Santa o en cualquier momento. Hacer una escapada fuera de la capital de España permite disfrutar de sitios tranquilos y conocer de primera mano los encantos de grandes destinos turísticos.
Uno de los lugares sugeridos para poder hacer una escapada fuera de Madrid es conocer Segovia, una ciudad encantadora y es un lugar al que muchos turistas llegan para poder conocer su famoso acueducto. A lo largo del paseo vamos a poder conocer su maravilloso casco histórico, que suele agradar mucho, disfrutar con su Plaza Mayor y observar de cerca la maravillosa catedral, que es otro de los grandes iconos a tener en cuenta.
Si nos fijamos en otro destino cerca de Madrid, entonces debemos tener muy en cuenta la fabulosa ciudad de Toledo, conocida como la cuna de las tres culturas. Es una ciudad cuyo patrimonio histórico y cultural es bastante amplio, con un la Catedral, sus diferentes sinagogas y también museos donde podemos conocer de primera mano su historia. Las vistas desde diferentes puntos de Toledo nos permiten observar los encantos de esta zona de Castilla-La Mancha.
Un destino ideal para poder hacer una escapada fuera de Madrid es la ciudad de Cuenca, otro sitio excelente para poder conocer en pareja o en familia. Sus famosas casas colgadas son parte del encanto de este lugar. También ofrece sitios históricos como la Plaza Mayor, además del antiguo convento de San Pablo, que es actualmente el parador de Cuenca.
Ya, para terminar estas opciones para disfrutar fuera de Madrid, vamos a conocer la famosa Alcalá de Henares, una ciudad muy conocida por ser universitaria, cuna de Miguel de Cervantes y también es un lugar excelente donde poder conocer sus plazas tradicionales, sus casas antiguas, además de poder disfrutar con la Catedral Magistral. Fuente:porconocer