Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Destino Japón, el podcast de turismo que nos descubre el país asiático

0 Comments


Un grupo de personas que conocen muy bien Japón ofrecen su particular visión del país asiático, gracias a Isabel Coixet o a la medallista Sandra Sánchez.

Los podcast se han convertido en una de las herramientas de promoción y marketing más importantes en este siglo XXI. Así que es cada vez más común que las Oficinas de Turismo de varios países se lancen a preparar este tipo de programas para atraer la atención de los turistas internacionales. La Oficina de Turismo de Japón acaba de presentar un podcast pensado para dar a conocer el país a los españoles.

Para ello, Destino Japón se ha grabado contando con la presencia de varias personalidades españolas, que cuentan sus experiencias en las distintas visitas que han realizado al país asiático. Son cinco episodios que se distribuyen en las principales plataformas de podcast de España, cada uno de ellos protagonizado por una persona influyente distinta.

visita-japon-catas-vino

Cinco protagonistas de lujo

Cada uno de estos episodios traslada al oyente hasta el país asiático gracias a las experiencias de sus narradores. Con ellos se puede descubrir su cultura, su gastronomía, sus paisajes naturales, sus tradiciones ancestrales y sus modernas ciudades. Los participantes de los podcasts se centran en cada uno de esos aspectos y cuentan su experiencia en Japón.

Estos son los episodios que se pueden encontarar en Ivoox; Podium Podcasts; Spotify; Ivoox; Apple Podcasts y Google Podcasts:

  1. El Tokio de Isabel Coixet
  2. Saboreando Japón con Ricardo Sanz
  3. Un viaje por la cultura japonesa con Alberto Moreno
  4. Recorriendo el Japón de Sandra Sánchez
  5. Japón, el país de los contrastes, con Xavier Moret

Isabel Coixet, conocida directora de cine, ha estado en Japón varias veces rodando. También ha realizado varios viajes de ocio y ha elegido Tokio como destino de esta promoción sonora. El cocinero Ricardo Sanz, creador de los restaurantes Kabuki pone en contacto al oyente con la gastronomía de Japón, mientras que la medallista olímpica Sandra Sánchez, que ha vuelto hace poco de triunfar en los Juegos Olímpicos, transmite la hospitalidad de los japoneses.

Por último, Xavier Moret huye de las ciudades y se sumerge en el Japón más tradicional. Todos los episodios permiten descubrir Japón con distintas visiones y permiten que el viajero se haga una idea muy aproximada de lo que encontrará cuando llegue al archipiélago.