Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Descubre qué hacer al viajar a Costa Rica este verano

0 Comments


¿Sabías que Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad del planeta? Además, produce más del 99% de su electricidad mediante recursos naturales.

Viajar a Costa Rica es una experiencia increíble para recorrer sus zonas boscosas naturales y playas encantadoras. Desde bosques tropicales, cascadas y volcanes hasta restaurantes con platos deliciosos y hoteles de lujo se ofrecen en este fantástico destino. Tiene playas del este a oeste del país que recorre el Océano Pacífico y el Mar Caribe; se disfruta de aguas de tono verdoso que indican la presencia de vegetación.

También cuenta con lugares exóticos como volcanes y paisajes con una biodiversidad inigualable; cercanos a estos quedan alojamientos ecológicos para un descanso reconfortante. Los viajes a Costa Rica con la agencia Horizonte Paralelo, el mejor destino de los turistas este verano, da la oportunidad de disfrutar de su diversidad de paisajes y actividades al aire libre.

¿Qué hacer durante un viaje a Costa Rica?

Este país de Centroamérica es famoso por su eslogan “Pura Vida” que enseñan a turistas de cualquier parte del mundo. Resulta ideal para disfrutar recorridos en la naturaleza; paisajes, montañas y playas que son un paraíso terrenal en este país biodiverso. Es un país protagonista del auge turístico debido al cuidado y protección de sus riquezas naturales, además de las actividades que ofrece a los visitantes.

Conocer la biodiversidad

Cocodrilo Costa Rica

Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad del planeta. Habitan jaguares, osos perezosos, armadillos, monos y aves como colibríes o guacamayas. La variedad de flora y fauna es increíble; hay más de 2000 especies de árboles en los parques nacionales, reservas naturales y bosques nubosos con incontables tipos de flores, entre ellas, las orquídeas.

Pasear por las playas

El mayor atractivo de Costa Rica son las playas que tiene de lado y lado. No es un secreto que las 1.100 millas de costas son ideales para dormir en la arena coral, hacer buceo, montar a caballo o practicar surf. Un día se pueden visitar las playas del mar caribe y luego las del pacífico, como la Playa Conchal, Isla Tortugas o la Punta Uva.

Costa Rica Playa

Practicar deportes extremos

El surf, canopy y trekking son deportes perfectos para aprovechar el ambiente de Costa Rica. Las olas del pacífico permiten a los amantes del surf practicar este deporte sin problemas. Mientras tanto, el paisaje montañoso es ideal para el senderismo, y las zonas boscosas con árboles altos son la oportunidad para el canopy.

Ver los volcanes

Por estar en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Costa Rica dispone de incontables volcanes, algunos activos, para visitarlos y tomar fotografías. El volcán Arenal es uno de los más populares por su cercanía a las aguas termales y un paisaje maravilloso.

Visitar los bosques nubosos

El bosque Monteverde y el Parque Nacional Braulio Carrillo son bosques que están contenidos entre montañas y nubosidad. Estos bosques nubosos tienen un ambiente misterioso, similar a los cuentos de hadas. Pero vislumbran con su clima nublado, lleno de plantas y arroyos, y el desove de las tortugas entre julio y agosto.

Costa Rica

Hacer planes por la ciudad

Otro atractivo de Costa Rica que no debe dejarse a un lado es la ciudad. La zona citadina ofrece muchos sitios para visitar como los museos, calles, centros comerciales y espacios culturales. En el recorrido se observan las construcciones arquitectónicas y la vida de ciudad costarricense.

Probar la gastronomía local

El Gallo Pinto es la comida típica de Costa Rica, un plato delicioso que se debe probar el primer día de turismo. Otros platos son los ceviches y comida de mar, la cual varía en las dos costas del país.

¿Cómo viajar a Costa Rica?

En Horizonte Paralelo ofrecen viajes y experiencias en grupo a gusto de los turistas; pueden ser viajes individuales, grupales, familiares o con amigos que quieren conocer un nuevo clima tropical en Centroamérica. Son expertos en viajes que acompañan a conocer los paisajes más hermosos del mundo, puestas de sol, playas y aventura.

Costa Rica

Son la mejor opción para viajar a Costa Rica con confianza y seguridad. El viaje es operado por un guía profesional de aventuras que brinda un servicio de calidad a precio razonable. En este viaje los turistas podrán unirse a la aventura desde actividades, visitas y coches de alquiler o un conductor local, si es necesario. Hay opciones para todos. Fuente:porconocer