Descubre las tradiciones navideñas de Eslovenia
Eslovenia ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de la Navidad y de sus tradiciones.
La Navidad en Eslovenia es una época de magia, tradiciones ancestrales y cálidos encuentros familiares. Este pequeño país europeo, con su mezcla de influencias alpinas y balcánicas, transforma sus paisajes y ciudades en un cuento de hadas durante las fiestas. Descubre las tradiciones más destacadas que hacen de la Navidad eslovena una experiencia única.
Los mercados de Navidad en Eslovenia son famosos por su encanto y variedad. En ciudades como Liubliana, Maribor y Celje, las plazas se llenan de puestos decorados con luces brillantes y aromas irresistibles. Durante las próximas vacaciones vamos a poder conocer el mercado de Liubliana, que es uno de los más importantes. En este mercado vas a descubrir diferentes delicias típicas de esta época. Para toda la familia suele ser uno de esos momentos relevantes y muy esperados.
El 6 de diciembre, San Nicolás, conocido como Sveti Miklavž, visita a los niños eslovenos acompañado de sus ayudantes, los ángeles y los demonios Krampuses. Es uno de los momentos especiales y se puede aprovechar para conocer el desfile y descubrir esta bonita tradición.
Los pesebres son una parte importante de las celebraciones navideñas en Eslovenia. Desde iglesias hasta espacios públicos, estas representaciones se elaboran con gran detalle. En algunos pueblos es posible ver los pesebres vivientes, como es el caso de Postojna, que es uno de los más populares. Alrededor del país vas a poder descubrir diferentes alternativas de pesebres, más o menos tradicionales.
La Nochebuena es un momento especial para las familias eslovenas, centrado en la unidad, la fe y las tradiciones culinarias. Se puede disfrutar de una gran variedad de productos típicos como es el caso de la sopa de repollo y del pescado, que suelen ser muy tradicionales en esta época. De esta forma vas a poder degustar los productos que en Eslovenia se suelen consumir. Fuente: porconocer