Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Descubre el origen de la cerveza en Sudamérica en Quito

0 Comments


Conoce todo lo relacionado con el origen de la cerveza en la ciudad de Quito, donde se abrió la primera cervecería en Sudamérica.

La ciudad de Quito en Ecuador es un lugar de suma importancia a nivel histórico, entre otras cosas porque fue precisamente aquí el lugar donde se abrió la primera cervecería. Hoy en día es un aspecto que se valora por parte de los turistas, que buscan disfrutar de los mejores sabores artesanales.

Fue en el convento de San Francisco donde Sudamérica tuvo la primera cervecería, concretamente en 1566. A partir de semillas de trigo y cebada, gracias a Fray Jodoco Ricke, se pudo comenzar a elaborar las primeras cervezas artesanales y comenzar la historia de la cerveza en tierras sudamericanas. A partir de entonces se convertiría en una de las bebidas más consumidas de todo el mundo.

City

Curiosamente beber agua podía hacer que la persona contrajera diferentes enfermedades, por lo que tener opciones como la cerveza o el vino, era algo más seguro. Es por ello que estos monjes se dedicasen a la elaboración de ambas bebidas para poder tener bebidas con máxima seguridad y evitar contagios y posibles enfermedades a causa del agua. Es curioso que el origen de beber cerveza y el vino no es por ocio, sino por necesidad y por temas sanitarios.

Con esta historia, la ciudad de Quito sigue recordando los orígenes de la cerveza en la capital de Ecuador. Esta cervecería franciscana tradicional sigue ofreciendo visitas al público en general como un museo de historia, para poder conocer la elaboración artesanal de la cerveza, conocer las tradiciones y poder conocer elementos antiguos que todavía se conservan de aquella época, como la embotelladora, bandeja de enfriamiento, barriles, entre otros elementos.

En los alrededores de Quito, en pequeños pueblos también se suelen hacer elaboraciones artesanales para aquellas personas que sean amantes de esta bebida. Santana en Pomasqui, San Antonio de Pichincha, son buen ejemplo de sitios donde podemos encontrar cervezas artesanales de muy alta calidad.

Planifica desde ya tu próximo viaje. Reserva con el 30% y el resto podrás pagarlo en 6, 4 o 2 cuotas. Contáctanos a través del correo vacaciones@turismomaso.com y ve más allá