Centro Letonia Torre Ing Bank piso 14
24 horas

Descubre el hygge, el sentido del bienestar de Dinamarca

0 Comments


Cada país tiene unas tradiciones y momentos para disfrutar con calma y tranquilidad en familia, en pareja o en soledad y en Dinamarca hay una palabra para ello.

Dinamarca es un buen destino para disfrutar de un viaje de vacaciones. Eso sí, durante el invierno tiene un clima que lo convierte en un país frío y duro de visitar. Pero hay cosas en este país que hace que visitar cualquiera de sus ciudades sea agradable aunque el frío suponga todo un reto para el viajero. Así que si opta ir hasta Dinamarca en verano, el tiempo resultará más cálido y amigable, aunque desde luego no va a invitar a disfrutar de la playa.

Pero Dinamarca tiene algo que hace que tanto en invierno como en invierno la calidez inunde la vida de los que viven allí. Y, claro, de la quien elige visitar el país en cualquier momento. Eso es el hygge, una palabra danesa de difícil traducción, pero que define un estilo de vida que es el que predomina en Dinamarca.

Copenhagen

Qué es el «hygge»

Si se le pregunta a un danés, este dirá que el hygge es la sensación que se se experimenta cuando se sientan frente a la chimenea, con ropa de abrigo y con una taza de vino caliente y especiado. Sí, es un concepto algo complejo, pero la palabra resume a la perfección esa sensación.

Obviamente, no es un estado que solo se pueda disfrutar en invierno. También el verano puede ser un buen momento para descubrir el hygge. Lo importante es sentirse a gusto y en un entorno confortable. Esto es importante, ya que en Dinamarca la vida fuera de casa se reduce a su mínima expresión a causa del clima extremo que se vive allí.

Este estilo de vida y sensación se extiende a las cafeterías, restaurantes y hoteles de ambiente escandinavo. Estos establecimientos buscan ofrecer a sus huéspedes y clientes esa sensación de confort y una atmósfera acogedora. El hygge se está exportando a otros países y se quiere trasladar la experiencia a otros lugares. Aunque, desde luego, nunca se sentirá igual que como se siente en Copenhague o cualquier otra ciudad que se vaya a visitar en Dinamarca. Fuente: porconocer